Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cuba

Fidel Castro responde a Obama: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”

  • Publica un extenso artículo en Granma dirigido al "hermano Obama" en el que denuncia el bloqueo ordenado por EEUU a la isla y repasa los ataques de las administraciones norteamericanas a la Revolución cubana
  • "Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del presidente de Estados Unidos", ironiza Fidel

infoLibre Publicada 28/03/2016 a las 15:36 Actualizada 28/03/2016 a las 16:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El expresidente cubano, Fidel Castro.

El expresidente cubano, Fidel Castro.

E.P.
Una semana después de la histórica visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, el que fuera comandante de la Revolución cubana Fidel Castro ha publicado un extenso artículo sobre la misma dirigido al "hermano Obama" en el que le advierte de que la isla no necesita que Estados Unidos le "regale nada".

Bajo el título El hermano Obama, Fidel Castro se refiere en Granma a la visita del mandatario estadounidense a Cuba, durante la que se reunió con el presidente, Raúl Castro, y con disidentes, además de ofrecer un discurso televisado a todos los cubanos, repasando algunos hechos históricos de la isla, incluido el desembarco de Playa Girón, conocido como Bahía de Cochinos por los estadounidenses.

Tras sostener que "nuestras vidas son una fracción histórica de segundo" y que "nadie es bueno o es malo por sí mismo", el histórico dirigente cubano asegura que ha sentido "el deber elemental de responder al discurso de Obama en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso", pronunciado el 22 de marzo. "Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana", recomienda Fidel a Obama, de quien reconoce su "origen humilde y su inteligencia natural evidentes".

En concreto, en su artículo, el expresidente recoge parte de las "almibaradas" declaraciones realizadas por el mandatario estadounidense en su discurso, en particular su llamamiento a olvidar el pasado y a mirar hacia el futuro, pese a los retos que aún quedan por delante.

"Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del presidente de Estados Unidos", ironiza Fidel, denunciando a renglón seguido el bloqueo del que es objeto Cuba desde hace casi seis décadas.

"Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura", sostiene el histórico líder revolucionario, advirtiendo de que la isla es capaz de "producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo".

"No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta", remacha.


5 Comentarios
  • 5 BOTIJA 29/03/16 13:35

    Lamentable publicación y comentario de un inmenso FIDEL. recomiendo su lectura completa. Gracias a estas publicaciones a medias y su comentario sesgado es que la prensa española tiene el honroso titulo de la PRENSA MAS MENTIROSA DEL CONTINENTE otorgado hace pocos dias por una sección de la ONU. Lo mas triste es que este periódico se hace eco de esa forma de informar.Leer articulo completo en www.cubadebate.cu/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 maimdt 29/03/16 09:07

    Pues no me parece mal que Castro responda con esta carta a Obama. Mas que nada porque los cubanos de Cuba de hoy dia, disidentes incluidos seguramente, no le deben efectivamente nada al imperio, a la nueva Roma. Hay que recordar que Eeuu financió.reclutó y ejecutó un mogollón de acciones contra Cuba y por tanto contra los cubanos, disidentes incluidos porque viven allí. Y lo hizo con nocturnidad y alevosía, y con avaricia. Incluso propagó plagas bactericidas solamente para acabar con el regimen castrista, importándole un huevo si con ello hacía daño a alguien más que a Fidel. Y luego está el bloqueo por tierra, mar y aire al que sometió a la isla por el hecho de haber echado a toda la gentuza y todos los mafiosos que venían del imperio. Otra cosa es la situación política interior de la isla. En efecto, Fidel debería haberse ido hace mucho tiempo y haber dejado a Raúl u otro de jefe del estado. Y tratar por todos los medios de traer una democracia aunque eso corriera ciertos riesgos provenientes del exyerior, ése que se encuentra a solo 70 millas..., pero eso es otra historia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 karls sanchz 29/03/16 01:24

    La democracia liberal es una falacia, algo que se demuestra dia tras dia, solo hay que mirar a la Luna y no al dedo que la señala. Que pasa en la mayoria de los estados, hay acceso gratuitos a la sanidad y a la educacion ? Como son tratados los pobres de esos paises ? El problema de Cuba es que al ser un pais pobre lo que se puede repartir (distrbucion de la riqueza) es pobreza. Cosa que no ocurre en otros paises, donde la riqueza se la reparten entre unos pocos. Estoy de acuerdo con el comentario primero, sera dificil de impedir que sobre todo las generaciones jovenes no sucumban al escaparate del consumismo perverso y tiranico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Trueta 28/03/16 23:33

    Menos mal que lo ha escrito. Si fuera un discurso hubiera habido gente obligada a seguirlo de pie durante horas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 28/03/16 21:55

    Bien hecho. La pena es que los cubanos sueñan lindos sueños capitalistas de merde. Y será tarde cuando lo quieran enmendar. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre