Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

La biblioteca del Congreso de Estados Unidos cambia el término “inmigrante ilegal” por el de “indocumentado”

  • "Esta victoria será la base para eliminar el uso de palabras ofensivas que roban humanidad", señala una de las promotoras
  • Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional y el centro de investigaciones Pew en Estados Unidos viven al menos 11,3 millones de "indocumentados"

infoLibre Publicada 30/03/2016 a las 09:35 Actualizada 30/03/2016 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta de personas migrantes en Estados Unidos.

Protesta de personas migrantes en Estados Unidos.

EP
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, una de las más grandes del mundo, situada en la ciudad de Washington, ha eliminado de su sistema de búsqueda y clasificaciones el término "extranjero ilegal", por connotaciones despectivas, y lo sustituye por "indocumentado".

La decisión ha sido tomada después de que integrantes de la Dartmouth Cooalition for Immigration Reform Equality and Dreamers (CoFIRE), de la Universidad de Dartmouth, en New Hampshire, interpusiesen una solicitud, tal y como ha informado la cadena estadounidense en castellano Univision.

"Nuestras vidas valen y somos humanos. Quiero darle las gracias a los estudiantes indocumentados de Dartmouth y a CoFIRE por liderar este esfuerzo para que la Biblioteca del Congreso cambie los términos que usan para referirse a los inmigrantes", ha dicho Cristina Jiménez, directora ejecutiva de United We Dream (UWD).

"Estoy segura de que en unos años esta victoria será la base por la cual al fin eliminamos el uso de palabras ofensivas que nos roban de nuestra humanidad", ha sentenciado. En Estados Unidos viven al menos 11,3 millones de indocumentados, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el centro de investigaciones Pew.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre