Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump apoya a su jefe de campaña y asegura que la periodista agredida “se lo inventa”

  • Lewandowski fue detenido el martes en Florida acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador Breitbart
  • Un vídeo muestra la escena en la que el jefe de campaña coge por el brazo a la periodista y la empuja

infoLibre Publicada 30/03/2016 a las 19:13 Actualizada 30/03/2016 a las 19:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump participando en un foro en Milwaukee, Wisconsin.

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump participando en un foro en Milwaukee, Wisconsin.

EFE
El principal candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles que apoyará a su jefe de campaña, Corey Lewandowski, a pesar de haber sido arrestado por agredir a una periodista en un evento de campaña electoral.

En las entrevistas que concedió en diversos canales de televisión, Trump restó importancia al incidente por el que Lewandowski, de 42 años, fue detenido el martes en Florida acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador Breitbart, a la que agarró e hizo un moratón en el brazo en el evento del pasado 8 de marzo.

Trump, además de defender a su jefe de campaña, acusó a la periodista de haberle agarrado y anunció que está considerando emprender acciones legales contra ella. "Estoy seguro de que habrá una contrademanda en el futuro", aseguró en ABC News. "Ella se ha inventado esta historia", añadió Trump en la NBC y también destacó en Fox News que Lewandowski probablemente había agarrado a la periodista "sin darse cuenta", informa Europa Press.

Sin embargo, un vídeo publicado por la Policía de Florida muestra a Lewandowski agarrando a Fields por el brazo y empujándola hacia atrás, cuando la reportera caminaba hacia el empresario. En un principio, Trump y Lewandowski negaron los hechos.



Fields respondió a estas declaraciones en Twitter. "En serio, dejad de mentir", pidió en su cuenta en la red social, después de que Trump compartiese una publicación sobre el arresto de su compañero.

El magnate estadounidense es el candidato favorito para la nominación republicana, tras una polémica campaña que ha alarmado a muchos de los conservadores de su partido. Sus rivales han criticado tanto sus propuestas en asuntos tales como la inmigración como la agresiva retórica que ha empleado contra sus oponentes. De momento, Trump encabeza a sus oponentes, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, en la carrera electoral para conseguir los 1.237 delegados que necesitan los candidatos para asegurar su nominación este verano en la convención del Partido Republicano.

Si Trump no gana la cantidad de delegados que necesita antes de julio, el partido tendrá que iniciar un complicado proceso por el cual se seleccionará al candidato a la Presidencia.

Por su parte, Cruz aseguró en CNN el martes que "por supuesto" hubiese despedido a Lewandowski tras su detención. Kasich expresó sus dudas sobre su posible apoyo a la candidatura del próximo nominado. "Si el nominado es alguien que creo que realmente está dañando el país no puedo respaldarle", afirmó en CNN.


1 Comentarios
  • 1 Pamplinash 30/03/16 20:25

    Es el estilo Trump: pero no va a ganar. Le van a hacer una convención negociada. Aprovecho para contrastar distinciones. Sanders no será elegido, está claro. Pero deja un rastro entrañable genial. Va una:  https://youtu.be/Jc2TVLoxsDA. Para Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre