Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump retira su idea de castigar a las mujeres que aborten pero insiste en penalizar a los médicos

  • Hillary Clinton no ha dudado en salir a atacar tachando de "horribles" pero "reveladoras" las palabras del magnate
  • Trump especuló en una entrevista con un posible reforma legislativa que contemplaría, entre otras cuestiones, "alguna forma de castigo" para las mujeres

Publicada 31/03/2016 a las 10:06 Actualizada 31/03/2016 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Donald Trump este martes en el foro republicano de Milwaukee.

Donald Trump este martes en el foro republicano de Milwaukee.

EFE
El empresario estadounidense Donald Trump, favorito para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca, ha propuesto este miércoles que las mujeres que aborten reciban "algún tipo de castigo" si el país ilegaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Estas polémicas declaraciones han provocado una oleada de críticas, que han llevado al multimillonario a publicar un comunicado en su página web en el que rectifica su postura, precisando que es el doctor y no la mujer quien debería ser penado.

"La mujer es una víctima en este caso, al igual que la vida en su útero. Mi posición no ha cambiado, como (el expresidente) Ronald Reagan soy pro-vida con excepciones", ha asegurado el candidato, tratando de zanjar la polémica.

Trump, que se ha definido en numerosas ocasiones como "provida", especuló en una entrevista con la cadena Msnbc con un posible reforma legislativa que contemplaría, entre otras cuestiones, "alguna forma de castigo" para las mujeres.

El magnate neoyorquino reconoció en la entrevista que todavía no había "determinado" cuál debería ser la sanción, aunque sí que descartó que este tipo de represalias puedan ir dirigidas también contra los hombres.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la favorita para enfrentarse con él en las elecciones de noviembre no ha dudado en atacar al considerar "horribles" pero "reveladoras" las palabras de Trump. "Justo cuando pensabas que no podía ir a peor", ha escrito Clinton en su cuenta de Twitter.


1 Comentarios
  • 1 RosaGil 02/04/16 13:33

    Alucino pensando en que este personaje pudiera llegar a ser presidente de USA. Esto tiene que ser una cámara oculta. ¡Vale ya! esto no me hace ninguna gracia.¡ Jodido payaso !. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre