Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Campañas electorales

El PP alerta en un vídeo contra “gobiernos extremistas” que provocan “estampida de empresas”

  • Un vídeo presentado por los 'populares' intenta dejar en evidencia a las comunidades gobernadas por PSOE y Podemos
  • Enfrenta el "modelo radical" con la "España moderada" que propone el partido de Rajoy

infoLibre Publicada 19/05/2016 a las 09:46 Actualizada 19/05/2016 a las 10:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Fotograma del vídeo.

Fotograma del vídeo.

Europa Press
El PP difundió este jueves un nuevo vídeo de precampaña en el que utiliza los gobiernos autonómicos sostenidos por PSOE y Podemos para alertar de lo que supondría un "Gobierno extremista" para España: "estampida de empresas", "subida masiva de impuestos hasta cotas históricas", burocracia, "enchufes", "riesgo para la unidad de España", "división de los españoles" y "ataque a los símbolos constitucionales".

El vídeo, una infografía de 2.20 minutos de duración, es una versión reducida del que se difundirá en el Foro-Convención Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares, que se celebra hoy en Palma de Mallorca y que clausurará el presidente del Gobierno en funciones y del partido, Mariano Rajoy.

El vídeo califica abiertamente de "extremistas" a los Gobiernos apoyados por el PSOE y Podemos y comienza con una pregunta: "¿Qué ha sucedido en las comunidades autónomas en las que gobiernan juntos Podemos y PSOE?". La respuesta es, según el montaje, que en la segunda mitad de 2015 dejaron Castilla-La Mancha 92 empresas, y 42 en el caso de Valencia. En Cataluña –donde gobierna Junts pel Sí– el vídeo eleva la cifra a 352 mientras en Madrid, donde gobierna el PP, se han creado 623.

El vídeo, titulado 'Populares VS Extremistas: Malas Prácticas de Gobierno', habla también de "subidas masivas de impuestos", incluida la "ecotasa contra el turismo en Baleares" o la idea de Barcelona de cobrar a los turistas aunque no pernocten en la ciudad.



Retirada del busto del rey


Pero además, acusa a estos Gobiernos de poner en riesgo la unidad de España –con infografía de Cataluña desgajándose de España–, "propiciar la división de los españoles" y atacar los símbolos constitucionales, como la "retirada del busto del rey emérito" del Ayuntamiento de Barcelona.

También les acusa de enchufar en las administraciones a sus parientes y amigos, despilfarrar el dinero público y negar la libertad de elección de los padres para la educación de sus hijos al reducir la educación concertada.

Y frente a ese "modelo extremista y radical que pone en serio peligro la recuperación económica" el PP defiende que existe "otro modelo de país, el que funciona, el de la España moderada que representan la mayoría de los españoles".

"En aquellas administraciones donde ha gobernado el Partido Popular se crean puestos de trabajo, se bajan los impuestos, hay seguridad jurídica y apoyo a los emprendedores y hay un proyecto ilusionante de futuro: que haya 20 millones de empleos en 2020", añaden los populares.


10 Comentarios
  • 15 Pamplinash 21/05/16 14:29

    De este país no se va nadie. Somos masoquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 avistadepajaro 20/05/16 10:39

    No tienen otro argumento que no sea el miedo. Esas empresas que teme que se vayan, ¿son las mismas que se llevan el dinero fuera de nuestro pais? ¿Son las mismas que cometen el bochornoso "fraude legal"? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 JOSE LIJO BERASARTE 20/05/16 09:19

    La moderación del PP, es la de la España una, grande y libre... y por la gracia de dios. Lo demás extremismo. Este mensaje es compartido en gran parte por Ciudadanos y por algunos dirigentes del PSOE y buena parte de sus viejas glorias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 losdel38 19/05/16 23:36

    ...Y hay que tener muy claro que esto son disparo de distracción. La verdad es que el "PPadrino" a indultado a los Golfos que se han llevado, miles y miles de millones €. Eso si siempre por la gracia de Dios y la mas de 15.virgenes que estan dando muy buenos dividendos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 José González 19/05/16 22:04

    Partido de ladrones y sinvergüenzas. Partido de inmorales y ventajistas. Estos, como su prima la Iglesia Católica, viven porque la ignorancia de sus súbditos/ovejas, a las que con ahínco se dedican a adiestrar en la ignorancia y la sumisión, los apoyan una y otra vez. País de ovejas, regido por pastores y perros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pakito2016 19/05/16 20:34

    El único partido extremista que hay en España sabemos todos quien son.Los que hicieron una annistia fiscal a los amigos.Los que con sus políticas el gran capital ganó un catorce o un quince % mas.Los que hicieron una reforma laboral brutal a los trabajadores.Los que recortaron a los de siempre.Y en lo que nunca se DEVIO de recortar,en Sanidad y Educacion.Esto si que es extremismo.POR CIERTO DONDE VA EL QUILLO,EL CAMPEÓN ARENAS PARA DEMOSTRAR LA RENOVACION.Y Dña Mariloli que política más audaz.Cuando nos contó lo del indefinido.En dinamarca,ni para las mesas elctorales.D.Mariano.SABE LO QUE LE DIJO LA SATÉN AL CAZO ÉCHATE PARA ALLÁ QUE ME TIZNAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 TOTOFREDO 19/05/16 20:34

    Se estará refiriendo a las empresas del IBEX que tienen filiales en paraísos fiscales ??, o estos solo huyen del pago de impuestos ???, menos mal, por lo menos son patriotas..!!!. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cazallero 19/05/16 19:46

    el busto que esta al lado de la bandera es el borbon o Jose Antonio el fundador de Falange? es solo por curiosidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 avilera 19/05/16 18:13

    Bravantia dijo..
    sí, las empresas que se vayan, total......el dinero lo tienen en paraísos fiscales.....porque se vayan los "presidentes"no perdemos tanto. Los sustituímos y !listo¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bravantia 19/05/16 17:17

    ¡¡¡¡ Uuuuuffffffffff !!!! Menos mal creia que la estampida era de búfalos.... Si es de empresas, con cambiarlas por otras..., ya está. Venga a por otra.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre