Elecciones 26-J

Sanders confirma que votará por Clinton en las elecciones

Sanders confirma que votará por Clinton en las elecciones

infoLibre

El senador estadounidense Bernie Sanders confirmó que votará por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre, ya que consideró que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca sería un "desastre".

Clinton pide a Trump que cierre su cuenta en Twitter

Clinton pide a Trump que cierre su cuenta en Twitter

En una entrevista con la cadena MNSBC, recogida por Europa Press, Sanders respondió con un rotundo "sí" al ser preguntado por si votará a favor de Clinton, con la que técnicamente sigue rivalizando en las primarias del Partido Demócrata -no ha abandonado su campaña de forma oficial-.

El senador explicó que votará por Clinton porque una hipotética presidencia de Trump sería, "en muchas maneras", un "desastre" para todo el país. "No necesitamos un presidente cuyo eje central sea la intolerancia, insultar a los mexicanos, a los latinos, a los musulmanes, a las mujeres o que no cree en las evidencias del cambio climático", aseguró.

Sanders quiere ahora colaborar para construir una "plataforma fuerte" dentro del Partido Demócrata y encarar con garantías los comicios del 8 de noviembre. Entre sus objetivos figura que la virtual candidata acepte algunas de las propuestas progresistas que defendió durante los últimos meses.

Más sobre este tema
stats