Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turquía

Las imágenes de uno de los terroristas de Estambul disparando a un policía

  • El agente le pidió la documentación al verlo tan abrigado y el asesino le disparó dos veces a sangre fría
  • Al menos 190 personas han muerto en el último año en atentados de Estado Islámico en Turquía

infoLibre Publicada 30/06/2016 a las 16:43 Actualizada 30/06/2016 a las 16:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Impresionantes imágenes de uno de los terroristas de Estambul disparando a un policía

La policía turca ha detenido esta mañana a 13 personas por su vinculación con el atentado en el aeropuerto de Estambul. Al menos tres de los detenidos son extranjeros y los investigadores apuntan a que los suicidas podrían ser de origen checheno. Nuevas imágenes muestran hoy como un policía sospecha al cruzarse con un terrorista que acaba disparándole y luego lo remata en el suelo. La ropa de abrigo de uno de los sospechosos, con 23 grados, hizo levantar las sospechas de un agente de paisano que le pidió la documentación. El terrorista le disparó a bocajarro logrando huir.

La policía turca detuvo este juevesa 13 personas por su vinculación con el atentado en el aeropuerto de Estambul. Al menos tres de los detenidos son extranjeros y los investigadores apuntan a que los suicidas podrían ser de origen checheno. Nuevas imágenes muestran hoy como un policía sospecha al cruzarse con un terrorista que acaba disparándole y luego lo remata en el suelo. La ropa de abrigo de uno de los sospechosos, con 23 grados, hizo levantar las sospechas de un agente de paisano que le pidió la documentación. El terrorista le disparó a bocajarro logrando huir.

La masacre lleva el sello del Estado Islámico. La investigación avanza y apunta hacia un grupo yihadista de origen checheno que ha jurado lealtad a Daesh.

Desde el mes de julio de 2015, hace un año, al menos 190 personas han perdido la vida en atentados reivindicados o atribuidos al autodenominado Estado Islámico en Turquía, el último de los cuales tuvo lugar este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul. De los 190, 57 han fallecido en lo que va de 2016, cuando han tenido lugar al menos tres grandes ataques. Del de este martes, cuya autoría aún no ha sido reivindicada, las investigaciones apuntan a que el grupo Estado Islámico podría estar detrás. Al menos tres atacantes suicidas estuvieron detrás de las explosiones que acabaron con la vida de 42 personas y dejaron, al menos, 238 heridos.

El pasado mes de marzo, otro atentado suicida en Estambul, en un centro cultural, dejó decenas de heridos y cuatro muertos: tres de nacionalidad israelí y una, iraní. Las investigaciones también apuntaban entonces a Estado Islámico.

El primer atentado de 2016 tuvo lugar en el distrito de Sultanahmet, también en Estambul. El corazón turístico de la ciudad fue escenario de un ataque que dejó a 11 turistas alemanes muertos, además de otros 16 heridos. Un suicida de nacionalidad siria estuvo detrás de este ataque, quien, según el entonces primer ministro, Ahmet Davutoglu, pertenecía a Estado Islámico.

Sin embargo, el peor año para Turquía fue 2015, cuando tuvo lugar el mayor ataque terrorista de la historia del país. El 10 de octubre, al menos 101 personas murieron en un atentado doble durante una manifestación pacífica en la capital, Ankara. Este superó a los ataques perpetrados por la organización terrorista Al Qaeda en Estambul en el año 2003, que provocaron 60 muertos.

El pasado 20 de julio, además, al menos 34 activistas murieron en otro atentado, perpetrado contra un centro cultural de la localidad de Suruç, en la provincia de Sanliurfa, junto a la frontera con Siria. A raíz de esta explosión, se sucedieron las críticas contra el Gobierno por su supuesta permisividad con los yihadistas. Las víctimas eran voluntarios que querían desplazarse hasta la ciudad siria de Kobani, asediada en los últimos meses por Estado Islámico.


1 Comentarios
  • 1 Gelke 01/07/16 12:07

    No me explico a que juega allí la policía,Amenazas de atentados ( y ha habido varios ), y a un sospechoso de libro, le intercepta sin el arma en la mano y sin pedir refuerzos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre