Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Día Mundial contra la Trata

La ONU advierte: “Sólo se rescata a una de cada cien víctimas de trata”

  • En el Día Mundial contra la Trata, el organismo llama a reforzar el combate contra esta práctica y a ayudar a quienes han caído en las redes de traficantes 
  • Entre las víctimas del delito se incluye a personas que sufren matrimonios forzosos, explotación sexual, reclutamiento de menores en grupos armados, trabajo forzado, trabajo infantil y robo de órganos

infoLibre Publicada 30/07/2016 a las 13:05 Actualizada 30/07/2016 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Un grupo de mujeres posibles víctimas de trata.

Fotograma del documental 'Chicas Nuevas 24H' que denuncia la trata de mujeres.

EP
La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) advirtió de que sólo una de cada cien víctimas de trata es rescatada en la actualidad y llamó a reforzar el combate contra esta práctica y a ayudar a quienes hayan caído en las redes de traficantes, con motivo del Día Mundial contra la Trata, que se celebra este sábado 30 de julio, informó Europa Press.

Coincidiendo con esta fecha la UNODC recordó que entre las víctimas de ese delito se incluye a personas que sufren matrimonios forzosos, explotación sexual, reclutamiento de menores en grupos armados, trabajo forzado, trabajo infantil y robo de órganos.

El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, calificó la trata como un crimen parasitario que se alimenta de la vulnerabilidad, crece en tiempos de incertidumbre y se aprovecha de la inacción. En su mensaje para la jornada destacó que los traficantes aprovechan las miserias humanas y se lucran con ellas.

Fedotov subrayó que las personas atrapadas en conflictos armados y crisis humanitarias corren un alto riesgo de ser víctimas de explotación sexual, trabajos forzados, contrabando de órganos o esclavitud. Así adelantó que el Informe Mundial sobre la Trata de Personas 2016, que se lanzará a finales de año, establece un claro patrón que conecta la migración indocumentada con el tráfico de personas.

Este destacó que ciertos flujos migratorios son particularmente vulnerables a la trata y citó el ejemplo del que llega a Estados Unidos, donde el 20% de las víctimas proceden de Honduras, Guatemala y El Salvador. No obstante, el informe de UNODC también analiza la conexión entre trata y refugiados procedentes de Siria y Eritrea.

El director ejecutivo de la UNODC instó a los gobiernos a ratificar e implementar de manera eficiente la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus protocolos referentes a la trata y tráfico de migrantes.

Por su parte, la relatora especial sobre la trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro, urgió a todas las naciones a establecer o adaptar providencias para la asistencia y protección de las víctimas de trata y las exhortó a considerar la prolongación de medidas asistenciales a personas en riesgo de trata y explotación.
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 Bacante 31/07/16 11:10

  • 3 Bacante 31/07/16 09:12

    Las engañan,  las maltratan,  las drogan,  las violan,  las fuerzan como si se tratara de animales (lo que ya no concebímos hacer ni con los animales),  ¡todo sea por el placer masculino de dominar!   Y,  del lado bueno, en el hogar, asesinatos y maltrato.  Ya digo,  todo sea porque los chicos no tienen ganas de seducir los viernes por la noche y  por los volquetes de los empresarios que compran voluntades políticas,  etc etc.  Vomito encima del Patriarcado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 31/07/16 09:03

    Ni un sólo comentario a esta noticia . ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 30/07/16 23:03

    Uy, que majos estos de la ONU..., por la mitad de su sueldo, haría el mismo INEFICAZ trabajo. Es una buena oferta..., estoy reduciendo un 50% su gasto. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre