Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Unos 200 civiles logran salir de la parte sitiada de Alepo por el corredor humanitario ruso

  • La agencia de noticias siria informa de que casi dos centenares de personas han llegado al control de Saladino y de que varios rebeldes se han entregado
  • Unos 250.000 habitantes de Alepo llevan semanas atrapados en el sector que permanece bajo control de las milicias opositoras, donde se agotan las medicinas y los alimentos

infoLibre Publicada 30/07/2016 a las 19:26 Actualizada 30/07/2016 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Soldados gubernamentales patrullan un barrio de Alepo arrebatado a las milicias rebeldes.

Soldados gubernamentales patrullan un barrio de Alepo arrebatado a las milicias rebeldes.

EFE
Unos 200 civiles, la mayoría mujeres y menores de edad, lograron este domingo salir de la sitiada ciudad de Alepo aprovechando el corredor humanitario habilitado por Rusia en colaboración con las autoridades sirias, informa Europa Press.

La televisión pública siria mostró a decenas de personas reunidas en uno de los barrios bajo control de las fuerzas gubernamentales que relataban cómo las condiciones son muy difíciles en las zonas bajo control de los rebeldes y coreaban alabanzas para el presidente Bashar al Assad.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de que 169 civiles, la mayoría mujeres de más de 40 años, llegaron al control de Saladino, y de que varios milicianos rebeldes se entregaron al Ejército.

El corredor humanitario es fruto de una operación rusa con el apoyo de las fuerzas gubernamentales iniciada el pasado jueves con el lanzamiento de panfletos desde el aire en los que pedían salir a los civiles y exigían la rendición de los insurgentes.

La ONU expresó entonces sus dudas sobre esta iniciativa y Estados Unidos directamente acusó a Rusia de intentar con la misma el desalojo de la ciudad para permitir al Ejército tomarla. Desde la oposición siria denuncian el "desplazamiento forzoso" de la población, lo que podría suponer un crimen de guerra.

Unos 250.000 habitantes de Alepo llevan semanas atrapados en el sector que permanece bajo control de las milicias rebeldes, donde se agotan los alimentos y medicinas tras el corte de la única ruta de abastecimiento en una ofensiva gubernamental.

Alepo era la ciudad más grande de Siria antes de la guerra y lleva desde 2012 dividida en dos zonas, una bajo el control del régimen de Al Assad y la otra en manos de los rebeldes. Ahora el Ejército parece dispuesto a recuperar el control total de la ciudad.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre