Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brexit

Theresa May ratifica que Reino Unido activará su salida de la UE a finales de marzo de 2017

  • El protocolo de salida comenzará con la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa que recoge el mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país de la UE
  • May asegura que el país pasará por una "transicón suave" después de su salida de la Unión Europa

infoLibre Publicada 02/10/2016 a las 16:17 Actualizada 03/10/2016 a las 12:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Theresa May anuncia la fecha de la salida del Reino Unido de la UE

Theresa May anuncia la fecha de la salida del Reino Unido de la UE

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró este domingo que Reino Unido activará el protocolo para su salida de la Unión Europea, comenzando con la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, antes de la fecha límite de marzo de 2017.

Según informa Europa Press, May realizó estas declaraciones al inicio de la Conferencia del Partido Conservador en Birmingham, donde presentará una enmienda a la totalidad de la Ley de las Comunidades Europeas, uno de los instrumentos que regula la relación entre Reino Unido y la UE.

La primera ministra británica añadió que su Gobierno estará capacitado para llevar a buen término el "trabajo preparatorio" antes de la invocación del artículo y que el país atravesará una "transición suave" después de su salida de la Unión Europea, según recoge la cadena BBC.

"Una claridad que se agradece"


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, expresó su agradecimiento después de las declaraciones de May acerca del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

"Las declaraciones de la primera ministra May traen una claridad que se agradece a las negociaciones sobre el 'Brexit'. Cuando se active al Artículo 50, la UE27 se implicará para salvaguardar sus intereses", afirmó Tusk en su cuenta en Twitter.

"El calendario está preparado para el primer trimestre de 2017", hizo saber May durante el programa de Andrew Marr. "Y una vez que se active el artículo, comenzará un proceso de negociación más fluido", añadió.

En cualquier caso, Reino Unido abandonará la UE conforme a los procedimientos legales, por lo que no habrá una retirada "brusca ni unilateral". "Debemos abandonar la Unión según lo establecido en la ley británica y de otros estados miembros", añadió May.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre