Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

La Guardia Civil rescata a 1.258 inmigrantes en aguas de Libia, entre ellos 232 menores

  • La embarcación Río Segura de la Guardia Civil rescató a 968 hombres, 58 mujeres y 232 menores de edad en las costas de Libia a bordo de 11 embarcaciones semirrígidas
  • Entre los intengrantes se encontraba una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada con urgencia a Roma, ya que se temía por su vida

infoLibre Publicada 06/10/2016 a las 11:14 Actualizada 06/10/2016 a las 11:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de una de las embarcaciones interceptadas

Imagen de una de las embarcaciones interceptadas.

E.P.
 La embarcación Río Segura de la Guardia Civil rescató a 968 hombres, 58 mujeres y 232 menores de edad en las costas de Libia a bordo de 11 embarcaciones semirrígidas. Entre los inmigrantes se encontraba una mujer embarazada que tuvo que ser evacuada urgentemente a Roma, al sufrir espasmos y temerse por su vida.

Además, una de las embarcaciones estaba zozobrando y hubo que rescatar del agua a 20 personas que, de no haber sido por esta intervención, hubieran perecido. Además de la mujer embarazada, otra persona presentaba rotura de húmero por lo que fue estabilizado por personal sanitario que se encuentra a bordo de la Río Segura.

Se trata del mayor número de personas rescatadas por agentes de la Guardia Civil, que tuvo que pedir refuerzos al no tener el buque capacidad suficiente para albergar a todos. Una vez rescatadas todas las personas se les proporcionó chalecos salvavidas, agua y alimentos.

Las autoridades italianas pasaron aviso a la ONG Médicos Sin Fronteras que acudió con la embarcación PHOENIX, a la que tuvieron que realizar el transbordo de parte de las personas rescatadas.


2 Comentarios
  • 2 cepeda 07/10/16 11:15

    Alfar dijo..
    1.Participa en una operación conjunta de salvamento de los inmigrantes que salen de Libia. 2.Lo asombroso es que nadie se pregunte por las causas de que haya tantas personas en las costas de libia esperando a jugarse la vida para dar el salto. 3.Más asombroso aun es que nadie hable de aquellos que los han transportado hasta allí... es decir de los NEGREROS-ESCLAVISTAS del siglo XXI. 4.Y que a nadie interesa quien está detrás, les mueve los hilos, les protege.... y se queda con la parte del león de las ganancias gracias a un tráfico tan abundante y lucrativo... 5.Y ya el colmo del colmo es que tampoco estén interesados en averiguar a qué dedican el lucrativo fruto de su negocio.... y si eso tiene alguna relación con el descojone que hay en Libia y en toda la región... y que parte de la tajada se llevan los traficantes de armas...y de otras cosas... En fin....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 06/10/16 13:42

    Una embarcación de la Guardia Civil en aguas libias? Afortunadamente, por supuesto. Pero qué hacía tan lejos de su territorio? Y adonde trasladaron a esas personas?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre