X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política internacional

Un documento clasificado recoge que Rusia tiene "información comprometedora" sobre Trump

  • Todavía no se han corroborado estas afirmaciones, pero su procedencia es fiable, afirman fuentes a medios estadounidenses
  • Las acusaciones señalan que el país tenía información sobre los dos candidatos pero que solo publicó material que podría dañar a Clinton

infoLibre Publicada 11/01/2017 a las 09:14 Actualizada 11/01/2017 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El documento con información clasificada que la semana pasada se entregó al presidente saliente, Barack Obama, y a su próximo sucesor, Donald Trump, incluye una sección en la que se explican una serie de afirmaciones que aseguran que los servicios rusos de Inteligencia tienen material e información que compromete al magnate neoyorquino, tanto a nivel personal como económico, informa Europa Press. La información ha sido negada por el Kremlin.

Varias fuentes confirmaron en primer lugar a la cadena estadounidense CNN y posteriormente a otros medios, como el diario The New York Times, que si bien todavía no se han corroborado estas afirmaciones, se cree que las fuentes incluidas en el informe son lo suficientemente creíbles como para incluir sus declaraciones en el informe.

Un alto cargo que ha tenido acceso al citado documento ha señalado que las acusaciones se han presentado, al menos en parte, para subrayar que Rusia posee información comprometedora de ambos candidatos pero que sólo publicó material que podría dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El pasado viernes los servicios de Inteligencia concluyeron que el presidente ruso, Vladimir Putin, "ordenó" una campaña que incluyó ciberataques contra instituciones estadounidenses con el objetivo de "ayudar" al magnate republicano a imponerse en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Tal y como recoge The New York Times, el FBI no ha confirmado todavía la veracidad de estas afirmaciones, si bien Washington parece haber evaluado las fuentes incluidas en el documento, tras lo cual las ha considerado creíbles.

Las citadas afirmaciones se han incluido en un adjunto de dos páginas al informe y abordan los contactos entre miembros del círculo próximo a Trump y representantes de Moscú. Asimismo, sugieren que Moscú dispone de cierta información dañina que podría servir para coaccionar al próximo inquilino de la Casa Blanca.

Este adjunto fue incluido en el informe, cuya mayor parte está clasificado salvo alguna información descalificada que se conoció el viernes pasado, acerca de la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

"Un bulo, inventos, disparate absoluto"

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró este miércoles que es "un bulo" que Rusia tenga informaciones comprometedoras sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, o su rival en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti y recoge Europa Press.

"Sin duda es todo un bulo, inventos y disparate absoluto", aseguró el portavoz de la Presidencia de Rusia, tras ser preguntado sobre las últimas informaciones publicadas por la prensa estadounidense que apuntan a que agentes rusos tendrían información comprometedora sobre Trump.
 


5 Comentarios
  • 5 cepeda 11/01/17 17:17

    En democracia y entre demócratas... el que acusa... tiene que probar. De momento no hemos visto ni una sola prueba.Ya hicieron algo parecido para justificar la destrucción de Irak y el genocidio de los iraquíes... que fue el comienzo de todas las desgracias que han venido después.No han podido demostrar, al menos de momento, que los rusos sean culpables de todas estas cosas... PERO está MÁS QUE DEMOSTRADO que EEUU no solo interviene y manipula las elecciones de otros (empezando por las elecciones rusas de 1996... y que Putin conoce tan bien...) sino que pasa a la acción directa, como país EXCEPCIONAL Y distinguido por la "providencia" para quitarse del medio a los gobiernos que no le gustan... organizándole la correspondiente "revolución de color" gracias a sus lobbies, ongs y a la gente que, desde dentro trabaja para ellos, y cuando ni así lo logran... pasan al plan B y bombardean y se cargan directamente al estado en cuestión... Eso también lo hemos visto más de una vez, y más de dos, bajo los gobiernos de Obama.Mientras se tiene al país entretenido con los rusos (ya no con los comunistas sino con los nacionalistas...) la gente no le pide cuentas a hillary a Podesta por lo que realmente cuentan esos emails... igual que tampoco se habla de lo que revelaron en su día Snowden, Assange, Manning... que es realmente lo importante.Rusia es el chivo expiatorio PERO la realidad es que, como dice Poch de Feliu, la realidad de Rusia es muy diferente... "La población de los miembros EUROPEOS de la OTAN supera en cuatro veces a la de Rusia. La suma de sus PIB en nueve veces. Su gasto militar supera en por lo menos tres veces el ruso. Incluyendo al conjunto de la OTAN el presupuesto militar ruso de unos 90.000 millones de dólares es doce veces inferior al occidental... Esa es la realidad... y no la que los empleados de los masters del universo se empeñan en pretender colar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 R12 11/01/17 14:21

    Eso de publicar sin tener asegurada la veracidad de las fuentes es muy del periodismo actual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rgcriu 11/01/17 14:12

    Todo esto va de asociación de ideas?Trump es un personaje que despierta odio y miedo a nivel mundial, si conseguimos asociarlo con Rusia matamos dos pájaros de un tiro, los ciudadanos EEUU no son responsables de lo que han votado y quedan libres de toda culpa -pobrecitos- y de paso conseguimos que la opinion publica mundial acepte y vea favorable una oposición beligerante contra Rusia y su política internacional por parte de las “democracias occidentales”. Esto es la posverdad y lo de siempre, mentiras, contramentiras, manipulación y desinformación. Asco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 juan alvarez 11/01/17 13:57

    "El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró este miércoles que es "un bulo" que Rusia tenga informaciones comprometedoras sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump". Pues va a ser verdad, porque si este peje dice lo que dice, a sabiendas de que todos conocemos "informaciones comprometedoras" de este individuo, a saber que está pasando, y va a pasar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 11/01/17 12:35

    Más de lo mismo... producido por los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre