La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Bolivia

El Gobierno de Bolivia presenta su renuncia en pleno en una carta a Morales

El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Alvaro García Linera.

infoLibre

El Gobierno de Bolivia ha presentado este domingo su renuncia en pleno en una carta enviada al presidente, Evo Morales, para que pueda remodelar el Ejecutivo.

"Con humildad y con el firme compromiso de seguir trabajando desde cualquier trinchera, dejamos nuestros cargos, convencidos de que nuestro proceso vencerá cualquier obstáculo antipatria y consolidará la unidad y la soberanía del pueblo boliviano", dice la carta.

En la misma, los ministros han manifestado su "apoyo militante" a la "conducción revolucionaria" de Morales, expresando su "respeto, agradecimiento y satisfacción por haber tenido el honor de acompañarlo en este proceso histórico".

La renuncia del Ejecutivo se lleva a cabo cada 22 de enero, cuando Morales entrega un informe de gestión anual. Está previsto que el nuevo Gobierno tome posesión este lunes. 

Bolivia castiga la nueva candidatura de Evo Morales alcanzando el 53% del  voto nulo en las judiciales

Bolivia castiga la nueva candidatura de Evo Morales alcanzando el 53% del voto nulo en las judiciales

Durante la jornada, el presidente ha hecho un llamamiento a la unidad, destacando los avances obtenidos en los once años de su mandato, según la información de la agencia estatal boliviana de noticias, ABI que recoge Europa Press.

"Lo que no hicieron en 180 años, hicimos en 11 años gracias a la unidad del pueblo boliviano", ha manifestado, en el citado informe de gestión ante el Parlamento.

"Ahora Bolivia está en la mira de todo el mundo como un país modelo, todos podemos aportar", ha dicho. "Tienen derecho a observarnos, a criticarnos, a corregirnos (...), lo más importante es pensar (...) en cómo vamos a acabar con la pobreza", ha remachado.

Más sobre este tema
stats