Siria

Seis terroristas suicidas dejan al menos 42 muertos en una cadena de atentados en Homs

La bombardeada ciudad de Homs, en Siria.

infoLibre

Hasta seis terroristas suicidas desencadenaron este sábado un ataque masivo contra las sedes de la Inteligencia siria en Homs, asesinando a 42 personas. Entre las víctimas se encuentra el jefe de la sección local de Inteligencia, el coronel Hasán Dabul, y el jefe de la división en Homs de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el coronel Darwish, según medios oficiales, informa Europa Press.

La canción contra el terrorismo yihadista revoluciona las redes sociales

La canción contra el terrorismo yihadista revoluciona las redes sociales

La cifra de 42 fallecidos fue proporcionada por la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, mientras que la agencia oficial de noticias siria, Sana, mantiene el balance en 32 muertos y 24 heridos, aunque no descarta que el número de decesos aumente en las próximas horas.

Tres de los terroristas detonaron su carga en el barrio de Al Ghouta y otros tres en Mahata, donde se encuentran dos complejos de seguridad de las fuerzas del Gobierno sirio, antes de que varios hombres armados irrumpieran en el lugar a tiros y darse a la fuga, según la televisión estatal. La mayoría de las víctimas mortales son agentes sirios, según el gobernador de la localidad, Talal Barazi.

La organización salafista Tahrir al Sham (la Organización para la Liberación del Levante, formada en buena parte por miembros del antiguo Frente al Nusra) podría estar detrás de este ataque al haber sido los primeros en proporcionar detalles sobre el suceso a través de la aplicación de comunicación móvil Telegram. Sin embargo, tampoco se descarta que detrás del atentado pueda estar el Estado Islámico.

Más sobre este tema
stats