Reino Unido

Una de las víctimas mortales era de origen gallego

infoLibre

Una de las víctimas del atentado perpetrado ayer a las puertas del Parlamento británico era de origen gallego. Según La Voz de Galicia, Aysha Frade, de 43 años, falleció este miércoles en el recorrido habitual que hacía cuando salía del colegio en el que trabajaba dando clases de español.

Le Pen pide controlar las fronteras y la primera ministra polaca asegura que el atentado justifica su rechazo a acoger refugiados

Le Pen pide controlar las fronteras y la primera ministra polaca asegura que el atentado justifica su rechazo a acoger refugiados

Las primeras llamadas a la familia comunicaron que había aparecido su documentación en la zona del atentado, si bien no se sabía nada de su paradero. Finalmente, se les informó del fallecimiento de la mujer, casada y con dos hijas. La Embajada española avanzó que en el ataque terrorista no había víctimas nacionales porque Aysha tenía pasaporte británico.

Aysha vivió siempre en Londres, donde se conocieron sus padres –él de Chipre, su madre de Galicia– y pasaba los veranos en Betanzos con motivo de las fiestas patronales. De soltera, su nombre completo era Aysha Ahmet Caldelas.

Está previsto que este jueves se desplacen varios de sus familiares desde Galicia hasta Londres para apoyar a la madre de Aysha, que también suele pasar largas temporadas en Sada, donde residen sus otras dos hijas.

Más sobre este tema
stats