Francia

Un sondeo confirma las posibilidades del independiente Macron de ganar a la ultraderechista Le Pen en segunda vuelta

El candidato a la presidencia de Francia Enmanuel Macron.

infoLibre

El exministro socialista y candidato presidencial de la plataforma independiente de centro ¡En marcha!, Emmanuel Macron, ganaría las elecciones presidenciales francesas en segunda vuelta frente a la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, con un 62% de los votos, según una encuesta de Ipsos Sopra Steria publicada este martes y recogida por Europa Press.

Jueces franceses piden que se retire la inmunidad a Le Pen como eurodiputada

Jueces franceses piden que se retire la inmunidad a Le Pen como eurodiputada

El sondeo pone de manifiesto que si los comicios se celebraran el próximo domingo, Le Pen se impondría en la primera vuelta, con el 25% de los votos, seguida por Macron, que obtendría el 24% de las papeletas, y por el candidato de Los Republicanos, François Fillon, que se quedaría con el 18% de los sufragios.

Ya en segunda ronda, Macron se haría con la victoria con un amplio margen, imponiéndose con el 62% de los votos a Le Pen, que obtendría un 38% de los apoyos.

El sondeo elaborado por Ipsos Sopra Steria expone que Macron se vería beneficiado en la segunda vuelta por el apoyo de los electores del candidato del Partido Socialista, Benoit Hamon, que no llegaría a superar la primera ronda.

Más sobre este tema
stats