Estados Unidos

Trump declara la guerra a los congresistas republicanos que tumbaron su plan para derogar el 'Obamacare'

Fiscales generales de varios estados se unen para intentar paralizar el último veto migratorio de Trump

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este jueves a "combatir" al Caucus de la Libertad, una alianza de congresistas republicanos conservadores que se opuso al fallido proyecto para derogar la reforma sanitaria de Barack Obama, popularmente conocida como Obamacare, ha informado Europa Press.

"El Caucus de la Libertad perjudicará toda la agenda republicana si no se unen al equipo, y rápido. ¡Debemos combatirles a ellos y a los demócratas en 2018!", ha advertido Trump en un mensaje de Twitter.

 

La cumbre del G-7 se cierra con aperturismo comercial pero fracasa en materia medioambiental

La cumbre del G-7 se cierra con aperturismo comercial pero fracasa en materia medioambiental

La semana pasada, Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se vieron obligados a retirar la ley con la que iban a derogar el Obacamare, en el primer gran fracaso republicano de la nueva era.

Las cuentas no salían, entre otras razones, por la posición del Caucus de la Libertad, que consideraba la reforma poco ambiciosa en términos generales. Otros miembros de la Cámara de Representantes temían enfadar a los votantes de su circunscripción si decían a la nueva reforma.

Trump ya advirtió anteriormente a los congresistas republicanos de que si votaban en contra de su reforma perderían sus escaños de cara a las elecciones parlamentarias del año que viene.

Más sobre este tema
stats