Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Rajoy pide a políticos y ciudadanos que condenen los escraches

  • "Antes nadie hizo nada ni nadie protestaba", dice. "El pecado de los diputados del PP es ser elegidos por la mayoría. Y la mayoría no puede ser coaccionada por una minoría", advierte a la PAH
  • Sostiene que en 2014 la economía mejorará y se creará empleo

infoLibre Publicada 03/04/2013 a las 12:40 Actualizada 04/04/2013 a las 00:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Rajoy en la Junta Directiva de su partido.  PP/DAVID MUDARRA

Rajoy en la Junta Directiva de su partido. PP/DAVID MUDARRA

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado esta mañana la Junta Directiva Nacional de su partido. Ha sido una intervención de más de media hora retrasmitida por una pantalla en la sala de prensa y en su página web. InfoLibre no ha acudido a la sede.

En un momento delicado para el PP en el que no hay semana sin avances judiciales en el caso Bárcenas o nuevas imputaciones y aquejado por las protestas sociales a cuenta de las preferentes y la política del partido en materia de desahucios, Rajoy ha apostado por hacer un discurso principalmente económico. Ha invertido gran parte de su tiempo en repasar las políticas adoptadas en que va de legislatura asegurando que las cifras económicas en 2014 serán mejores. Y que se creará empleo. Bárcenas sigue siendo una palabra tabú. Ni una mención directa al extesorero, sólo alusiones veladas.

Respecto al tema de los desahucios, el presidente del Gobierno optó por mirar al pasado y culpar a los gobiernos anteriores de no haber hecho nada en esta materia. Es lo mismo que había hecho en el bloque dedicado a economía: tirar del recurso de la herencia recibida.

El PP tiene claro que las protestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAC) se producen porque son ellos el partido que gobierna. Lo dejó claro: "Antes, nadie hizo nada y antes nadie protestaba. Nadie. Pero es igual, nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra obligación y nuestro deseo", dijo aludiendo a los escraches. Además, llegó a poner sobre la mesa una cifra de 2011 que apuntaba a más de 71.000 desahucios. 

Pero el aplauso más sonoro de la mañana llegó cuando sostuvo que "el pecado de los diputados del PP es ser elegidos por la mayoría. Y la mayoría no puede ser coaccionada por una minoría".

En un momento en el que las asociaciones de afectados por la hipoteca mantienen que seguirán con los escraches como método de protesta, Rajoy demandó al resto de partidos y a los ciudadanos que condenen estas acciones que la PAH ha llevado a las puertas de los domicilios de algunos dirigentes conservadores como el vicesecretario de Estudios y Proyectos, Esteban González Pons.

Que decidan los tribunales

En materia de corrupción, Rajoy dejó todo en manos de los tribunales. No mencionó a Bárcenas, habló de acusaciones "sin pruebas" y reivindicó la política como una actividad noble. Es su forma de expresar que su partido, que lleva cinco semanas sin dar ruedas de prensa, ha dato todas las explicaciones necesarias sobre los escándalos que le afectan.

"No es verdad que en España haya un estado generalizado de corrupción. Eso es una insidia. España es un país limpio, que lo está pasando mal, pero sus instituciones están limpias. Sembrar la idea de que España es un país injunto, y generalizar las conductas indeseables de algunos a todos los partidos es injusto", añadió Rajoy. Después, mencionaría que "las acusaciones sin pruebas causan un daño irreparable". Y manifestó su deseo de que "pronto" su partido pueda decir que aquello por lo que están atravesando ahora "es una historia pasada".

Más crítica había sido Cospedal antes, a puerta cerrada, mencionando a personas que han tenido comportamientos que "avergüenzan" al PP.


2 Comentarios
  • 2 EL QUEMAO 04/04/13 11:30

    UNA LECCION DE MATEMATICAS MARIANO, "70" ES MAYOR QUE "30" Y LA MAYORIA DE ESPAÑOLES ( CASI EL 70% ) NO VOTO AL PARTIDO POPULAR

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 amalá 03/04/13 15:02

    ¿¿Cuándo alguien le va a decir al Sr. Rajoy que se deje de llenar la boca con su mayoría absoluta que consiguió con mentiras???, como por ejemplo, y para mi la más flagrante de que la situación era como en 1996 y que en cuanto ellos entraran sería igual, la economía cambiaría a mejor. Y quién se cree que no conocían el estado en el que se encontraba España??? Este hombre no tiene vergüenza ni dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre