Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bronca en el PSOE

Manuel Chaves a Odón Elorza: “¿En qué partido te crees que estás?”

  • El expresidente del PSOE abronca a los diputados que aplaudieron a los preferentistas desalojados y se encara con el exalcalde donostiarra
  • El parlamentario vasco no entiende las palabras del exvicepresidente del Gobierno como una "riña"

INFOLIBRE Publicada 11/04/2013 a las 22:42 Actualizada 12/04/2013 a las 00:57    
El pleno de este jueves en el Congreso masticaba tensión. La expulsión de los diputados de ERC por hablar catalán, el resquemor de los socialistas por la ruptura del pacto propiciada por el Gobierno por el canje de las preferentes... y las protestas de los afectados por estos productos tóxicos, que prorrumpieron en gritos e insultos desde la tribuna de invitados. Esto último terminó en una bronca entre diputados socialistas.

Varios parlamentarios del PSOE mostraron su solidaridad con los preferentistas aplaudiéndoles desde su escaño. Fue el caso del vasco Odón Elorza y la catalana Esperança Esteve. Pero inmediatamente Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía y representante de la vieja guardia, se levantó airado de su sitio, se dio la vuelta, pegó un fuerte puñetazo y mandó callar, irritado. 

"¿En qué partido te crees que estás?", espetó Chaves a Elorza. "¡En el socialista!", replicó el exalcalde de San Sebastián, según confesó el propio Elorza en declaraciones a infoLibre.

Elorza, sin embargo, no encajó las palabras de Chaves como una "riña", ni tampoco Esteve. "Cada uno es como es, cada uno reacciona a las cosas de forma diferente, y no pasa nada. A mi lado estaban [José María] Barreda y [Carme] Chacón y no aplaudieron. También hay que tener en cuenta que en el pleno había mucha tensión, mucho barullo", alega el exregidor.

Críticas de Posada

Elorza y Esteve remarcaron en la Cámara baja que no pretendían en ningún caso jalear los insultos de las víctimas de las preferentes, sino mostrar empatía hacia ellos. "La política hay que sentirla, y si uno se pone en lugar de otro...", justificaba Esteve. 

Alfonso Guerra, otro diputado socialista, también de la vieja guardia, no quiso comentar a los periodistas el episodio. "Los que hayan aplaudido, que lo expliquen", dijo, elusivo. Sí criticó en cambio tanto a los preferentistas como a los parlamentarios socialistas el presidente de la Cámara, el conservador Jesús Posada, informa Europa Press.

Algunos de los desalojados este jueves en el Congreso habían sido invitados por el PSOE. Una vez que abandonaron el hemiciclo, se reunieron en la calle con la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y con el ponente del grupo en este tema, el cordobés Antonio Hurtado


11 Comentarios
  • 11 krankel 13/04/13 23:44

    por favor que se vayan ya a su casa y dejen que soñemos con unos nuevos políticos identificados con los problemas del pueblo, y no con llenarse sus bolsillos. Estoy llegando a pensar que estos fantoches no han sido nunca socialistas. Me han estado engañando, que se vayan(y algunos devolviendo mucho dinero, sino a la cárcel)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Hechuro 12/04/13 20:28

    Este PSOE se define solo: Chaves contra las protestas de los preferentistas, Felipe González contra los escraches de la PAH. Estos políticos han extirpado sus lóbulos políticos izquierdos y no pasan sino por peperos descafeinados... ¡qué lastima! (por decir algo)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Belley 12/04/13 18:47

    De sabios es rectificar: veo que con casi 15 horas de retraso habéis publicado mi comentario original, que ahora ocupa el número 2. Retiro mi queja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Belley 12/04/13 17:01

    Esta mañana di mi opinión sobre el PSOE en un comentario, sin insultar a nadie, y me lo habéis censurado. Mal empezamos, compañeros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 orcellon 12/04/13 14:20

    Sr. CHAVES vaya para su casa, que lleva muchos años y esta alejado de los problemas de la gente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 republicano 12/04/13 10:53

    el parlamento representa al pueblo pero cuando este se hace oir ràpidamente lo expulsan.En el fondo es un club privado donde los presentes se lo guisan y se lo comen amistosamente aunque parezca lo contrario. Manuel Chaves si que no sabe en que partido està.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Un sueño es posible 12/04/13 10:09

    Mis aplausos para Odón... Manuel Chaves... podría jubilarse... y dejar que la izquierda sea eso izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 normalizate 12/04/13 09:39

    que pena de PSOE!!!!!!!! que manera de pisotear principios para vivir del cuento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 kiruninli 12/04/13 09:11

    efectivamente la política hay que sentirla, de lo contrario lo que vemos desde fuera es, demasiado hermetismo entre 4 paredes sordas al sentir de la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Belley 12/04/13 07:30

    Esta mañana, cuando desperté, la manada de dinosaurios sociatas todavía estaba allí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rafa 78 12/04/13 00:36

    Desde luego no en un partido de Izquierdas, habrá querido decir el prócer.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre