Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

A Valenciano no le “consta” que López maniobre para sustituir a Rubalcaba

  • La número dos dice que los movimientos del exlehendakari le parecen "muy bien" porque ocupa "un lugar importante" en la ejecutiva socialista
  • Asegura desconocer si el líder del PSE esté conversando con los barones para promover el relevo de Rubalcaba y forzar un congreso extraordinario

Publicada 15/04/2013 a las 17:28 Actualizada 15/04/2013 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el pasado sábado en Badajoz.  PSE

Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el pasado sábado en Badajoz. PSE

El runrún viene de lejos. Hace justo un mes, en el PSOE era ya un secreto a voces que Patxi López estaba empezando a moverse para resituarse dentro del partido. De ello dio cuenta infoLibre. Sucedía justo después del caso Ponferrada. Ahora vuelve a resurgir con fuerza el nombre del exlehendakari. Varias informaciones periodísticas –entre ellas, la de ayer domingo publicada por Abc– apuntan que el secretario general de los socialistas vascos (PSE) está sondeando ya las federaciones para intentar hacerse con el liderazgo del partido una vez pasadas las elecciones europeas, y a través de un congreso extraordinario. 

Los periodistas preguntaron este lunes a Elena Valenciano por la operación López. La vicesecretaria general no desmintió en un primer momento movimientos ni conversaciones, y los enmarcó dentro de la normalidad, pero insistió en que el exlehendakari no está haciendo la guerra por su cuenta, ni demandando un congreso extraordinario porque "comparte el proyecto" de la dirección federal, de la que forma parte. 

"Los movimientos de Patxi López siempre nos parecen muy bien porque es una de las personas que ocupa un lugar más importante de la ejecutiva socialista. Es además ni más ni menos que el secretario general de Euskadi y tiene toda la libertad del mundo para reunirse con todos los secretarios generales que quiera, él como cualquier otro" de los barones territoriales, respondió. 

Una dirección con mandato hasta 2016

La repregunta no se hizo esperar. ¿Significa eso que cuenta con el apoyo de Ferraz para promover un congreso extraordinario? "Aquí nadie cuenta con el beneplácito de nadie", negó, para ir plegando velas. Recordó que a día de hoy pilota el PSOE "una dirección que tiene un mandato por cuatro años", hasta 2016, y que en ella López ocupa "una altísima responsabilidad". "Patxi comparte el proyecto de dirección. El cambio del PSOE está en el proyecto. El cambio es el proyecto. Y estamos trabajando para acercarnos a la voluntad mayoritaria de los españoles", para cambiar el PSOE, "y todo lo demás vendrá después". Todo lo demás es el relevo de caras, las primarias. Una nueva reafirmación de que Ferraz no quiere alterar el calendario que maneja, que prevé la consulta interna para después de las europeas. 

La prensa volvió a inquirir a Valenciano si la cúpula conoce los "movimientos" de López para promover un cónclave extraordinario. "No nos consta. Pero no tenemos un sistema de seguimiento de nuestros miembros de la ejecutiva federal, que se reúnen cuando quieren y con quien quieren. Pero estoy convencida de que no se ha hecho ninguna propuesta respecto a un congreso extraordinario". Fuentes de la dirección insistieron posteriormente en que el exlehendakari no está pensando "de ningún modo" en hacerse con la silla de Alfredo Pérez Rubalcaba. 


2 Comentarios
  • 2 CapitanRed 15/04/13 23:45

    Y si vielven a decir eso de "no me consta" ya no sabré si estoy oyendo al PP o al PSOE. Que para el caso dá lo mismo, pues tanto montan, montan tanto..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 15/04/13 19:59

    O sea, que el sr.PLL (patxi lopez lehendakari) sí está maniobrando. Estos chochialistas son de traca, si el sr,PLL es lo mejor que tienen, apañados estamos. Este tipo es la mediocridad personificada. No, es PSOE no es la solución, en realidad, es parte del problema.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre