Emigración

La cifra de españoles que emigraron a Alemania en 2012 se dispara un 45%

infolibre

Alemania se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los inmigrantes del este y del sur de Europa. Así lo demuestran los datos publicados este martes por la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis) y que apuntan que en 2012 el país recibió la mayor oleada de inmigrantes desde el año 1995. En total, 966.000 extranjeros llegaron al país germano durante el pasado año, la mayoría procedentes de países afectados por la crisis, lo que supone un aumento del 13% con respecto al 2011.

"El aumento de la inmigración de los países de la Unión Europea afectados por la crisis de deuda y financiera es particularmente fuerte", ha indicado la Oficina Federal de Estadística. Es destacable la afluencia de ciudadanos procedentes de países como España, Portugal, Grecia o Italia que decidieron instalarse el pasado año en Alemania registró un aumento del 40% con respecto al 2011. Los datos difundidos por Destatis sitúan en 29.910 la cifra de españoles que durante el año pasado emigraron a Alemania, un 45% más con respecto al año anterior, 

El número de italianos ascendió a 12.000, un 40% más que el año anterior. En lo que respecta a Portugal, 4.000 ciudadanos emigraron a Alemania, mientras que de Grecia lo hicieron otros 10.000.

La crisis empuja al 65% de los jóvenes a buscar empleo fuera de España

La crisis empuja al 65% de los jóvenes a buscar empleo fuera de España

El segundo grupo de procedencia de los emigrantes corresponde a los países que ingresaron en la UE en la última ampliación de 2004, como Eslovenia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, según señala Destatis.

Los datos reflejan que el número de inmigrantes procedentes del sur de Europa es relativamente pequeño en comparación con el número de inmigrantes procedentes de países del este del continente: 176.367 personas llegaron desde Polonia y otras 116.154 desde Rumanía.

Los destinos más populares entre los extranjeros coinciden con los länder más industrializados del país länder. Encabeza la lista el estado de Baviera, al que sigue Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y Hesse.

Más sobre este tema
stats