Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

Un millón de personas firma contra la privatización sanitaria de Madrid

  • Las firmas recogidas (924.000 en mesas y 157.000 online) avalan la batalla que varios colectivos han emprendido contra la entrega a manos privadas de la gestión de los hospitales públicos
  • Los promotores utilizarán el resultado de la consulta para articular una iniciativa ciudadana que se remitirá la Unión Europea y Naciones Unidas

infoLibre Publicada 11/05/2013 a las 18:40 Actualizada 11/05/2013 a las 20:52    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Un millón largo de personas entre las que lo han depositado papeletas y las que han manifestado su opinión a través de internet se oponen a la privatización sanitaria impulsada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según datos facilitados por los colectivos que participan en la 'marea blanca' a Europa Press. 

Las firmas recogidas (924.000 en mesas y 157.000 online)
avalan la batalla que estos colectivos han emprendido contra la entrega a manos privadas de la gestión de los hospitales públicos. Una batalla que se proponen llevar a todas las instituciones, incluidas la Unión Europea y Naciones Unidas, según Enrique Martín, uno de sus portavoces. “Vamos a exigir que se respete la voluntad del pueblo”. De hecho, los organizadores diseñaron las hojas de recogida de firmas de conformidad con el reglamento del Parlamento Europeo, que establece un plazo de 18 meses para la validez y utilización de las firmas.

La viuda de José Luis Sampedro será quien haga públicos este domingo los resultados de la consulta durante la manifestación de aniversario de 15-M que recorrerá las calles de Madrid. “Le hubiera gustado mucho estar aquí, estoy segura de que se hubiera emocionado”, declaró Olga Lucas a la cadena Ser.

La consulta, organizada por integrantes de colectivos como la 'Marea Blanca', el 15-M y diversos movimientos asamblearios para que la sociedad se pronuncie sobre el proceso de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud que impulsa el Ejecutivo regional, concluyó este viernes. 

"¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y las leyes que lo permiten?"
, recogía la papeleta de la consulta.

Consulta social del agua 

Esta iniciativa emula la Consulta Social del Agua que se hizo contra la entrada de capital privado en el modelo de gestión del Canal de Isabel II, donde se desplegaron con un total de 305 mesas y votaron 187.000 personas. Además, se espera superar la participación alcanzada en esta votación. La consulta cuenta con el apoyo de más de un centenar de organizaciones, como todos los colectivos vinculados a la 'Marea Blanca', asociaciones de vecinos, asambleas de barrios y colectivos vinculados con el 15-M.




5 Comentarios
  • 5 Luisorro 12/05/13 13:16

    Mientras Obama quiere copiar nuestro modelo sanitario, un grupo de inmorales que saben que el modelo privado perjudica al trabajador, nos quiere imponer la sanidad privada. Tal como está ocurriendo en USA la sanidad privada beneficiará a las aseguradores médicas, que están ganando cantidades ingentes de dinero a cambio de un servicio mas que deficiente. Gracias al modelo privado de sanidad, en EEUU, un antibiótico puede llegar a costar unas 5 veces mas que en España y este es un solo ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 12/05/13 13:06

    Un consejo a todo aquel que acuda a una consulta o clínica privada : pagar siempre que nos sea posible con tarjeta de crédito. ¿Os habéis parado a pensar los cientos de millones de euros que se transforman en dinero negro en estos lugares, cada año en España? ¿Cuanto ladrillo se ha comprado en nuestro País con el dinero cobrado en efectivo y no declarado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 12/05/13 12:58

    Le gente que defiende los hospitales privados, o no tiene ni idea de lo que dice, o está pensando solo en el negocio. En la ciudad en la que yo respiro, si te pones malito por lo tarde o peor aun por la noche, y acudes a un hospital privado, te encuentras en urgencias con médico joven, un ATS y un celador; hasta el día siguiente no acudirán los especialistas y si al médico de urgencias se le ocurre llamar a alguno de ellos, se encontrará con una bronca, con lo cual no va a pedir que se persone ninguno de ellos, si el problema no lo puede resolver el y tiene un poc de conciencia, le dirá al enfermo que vaya a un hospital público, pues allí por la tarde y de noche se encontrará con todo tipo de servicios médicos. Los que defienden este tipo de servicios hospitalarios privados te dirán que son mas baratos y en verdad tienen razón; ahora bien, como ya he dicho en urgencias hay 3 personas, mientras en el hospital público quizás esas se multiplique por 10.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sadcrow 12/05/13 08:03

    En una comunidad con reglas comunes, debe haber sectores estratégicos comunes. Los "lobos" individuales ven a esos sectores muy muy pero que muy jugosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jcortes 11/05/13 18:59

    Los votos actuales en mesas son 930.900. Un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que la consejería de sanidad de Madrid ha puesto todo tipo de trabas para la realización de la consulta. La marea blanca tiene un apoyo masivo en Madrid porque sus ciudadanos valoran mucho la sanidad pública y no quieren que se ponga en peligro con experimentos privatizadores. Ahora, González y Lasquetty ¿dirán  que los que se oponen a la privatización son 2 o 3?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre