Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Aznar responde a quienes le acusan de deslealtad a Rajoy: “No estoy contra nadie”

  • Huye de la dureza de su entrevista de una semana, pero mantiene sus exigencias: más reformas. "El coste de la no reforma sería inasumible", dice.
  • "Hay principios, ideas y soluciones para vencer las dificultades"
  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, defiende la gestión de Rajoy

Publicada 27/05/2013 a las 20:57 Actualizada 27/05/2013 a las 23:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Aznar junto al presidente del Congreso, Jesús Posada.  EFE

Aznar junto al presidente del Congreso, Jesús Posada. EFE

Por segundo lunes consecutivo, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a acaparar todos los focos. El presidente de FAES nunca pasa inadvertido. Pero en esta ocasión, sus palabras estaban aún más en el punto de mira. La semana pasada cargó con fuerza contra la gestión de Mariano Rajoy en el Gobierno durante una entrevista televisada en Antena 3. Y la duda de la convocatoria de este lunes estaba en si mantenía la apuesta o reculaba. ¿La respuesta? A tenor de sus palabras, sigue pensando lo mismo. Pero el formato –la presentación de un libro– ha permitido que lanzara las críticas de modo menos directo, entre líneas.

Al igual que ocurrió el pasado lunes, Aznar reservó el plato fuerte de su intervención para el final. En Antena 3 dejó en el aire su vuelta a la política. Este lunes, en el Congreso, durante la presentación de la colección Biografías Políticas de FAES, respondió a quienes la semana pasada le acusaron de "deslealtad" por esa polémica entrevista. "Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más".

Tan mal sentaron las palabras de Aznar en el Gobierno que la presencia del Ejecutivo se redujo a José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. La cúpula del partido estuvo representada por el portavoz del PP en el Congreso y, por tanto, miembro del Comité de Dirección, Alfonso Alonso.

Aznar volvió a recordar a Rajoy que tiene una mayoría absoluta. "Ahora hay una mayoría política y social renovada, por la que muchos hemos trabajado, que comparte la voluntad de recuperar un rumbo éxito de España. Una mayoría social que quiere ser parte de ese nuevo caudal cívico que España necesita activar. Que rechaza la división y la discordia, y que está resuelta a dar continuidad a nuestros  mejores tiempos para hacerlos aún mejores", insistió.

En este sentido, matuvo que "es importante revitalizar el ejercicio de representación frente a la indiferencia y desafección". Y que, para ello, es necesario hacer reformas. Un camino, volvió a recordar a Rajoy, en el que "en noviembre de 2011 los españoles afrontaron su responsabilidad frente a los desafíos que teníamos por delante. Lo hicieron a favor de la unidad, la reforma y la modernización de España". 

"Su mandato es inequívoco. Y por ello el coste de la no reforma sería inasumible", solemnizó.

 













2 Comentarios
  • 2 esbama 28/05/13 21:36

    Al expresidente Aznar se le debe de reconocer el hecho de que en su día fue presidente del Gobierno de España, pero hoy en día y con la constitución en la mano no es más que lo que es, y como tal, no más que nadie, al menos es lo que creo. ¿Cómo que está con los españoles?, conmigo no está, ni estará jamás. Y que Dios le perdone...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ugo 28/05/13 11:00

    No, este señor no está en contra de nadie, lo que ocurre es que sólo está a favor de sí mismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre