Tribunal Constitucional

El Gobierno elige a Enrique López y Pedro González Trevijano como nuevos miembros del TC

infolibre

El Gobierno ha elegido a Enrique López y a Pedro González Trevijano como nuevos miembros del Tribunal Constitucional, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Gobierno coloca en el TC a Enrique López, “el perfil ideal para la recusación”

Santamaría explicó que la renovación del alto tribunal se hace por tercios y recordó que este año correspondía la elección de dos magistrados por parte del Gobierno y otros dos por parte del Consejo del Poder Judicial. "Estos pasarán, una vez cumplidos los requisitos, a integrar el TC a propuesta del Gobierno", precisó la vicepresidenta.

En el caso de los que corresponden al Gobierno, este ha elegido a Pedro González-Trevijano, actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Santamaría destacó de él su labor "educadora y docente" y explicó que es autor de "numerosas y extensas publicaciones" relativas al derecho público y constitucional.

Estos nuevos magistrados del TC se unen a los elegidos hoy para formar parte del alto tribunal por parte del CGPJ, que son Juan Antonio Xiol Ríos y Santiago Martínez-Vares.

Más sobre este tema
stats