Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunal Constitucional

El Gobierno elige a Enrique López y Pedro González-Trevijano como nuevos miembros del TC


infolibre Publicada 07/06/2013 a las 14:24 Actualizada 07/06/2013 a las 15:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Gobierno ha elegido a Enrique López y a Pedro González Trevijano como nuevos miembros del Tribunal Constitucional, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Santamaría explicó que la renovación del alto tribunal se hace por tercios y recordó que este año correspondía la elección de dos magistrados por parte del Gobierno y otros dos por parte del Consejo del Poder Judicial. "Estos pasarán, una vez cumplidos los requisitos, a integrar el TC a propuesta del Gobierno", precisó la vicepresidenta.

En el caso de los que corresponden al Gobierno, este ha elegido a Pedro González-Trevijano, actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Santamaría destacó de él su labor "educadora y docente" y explicó que es autor de "numerosas y extensas publicaciones" relativas al derecho público y constitucional.

Estos nuevos magistrados del TC se unen a los elegidos hoy para formar parte del alto tribunal por parte del CGPJ, que son Juan Antonio Xiol Ríos y Santiago Martínez-Vares.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre