Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Beiras llama “chimpancés” a los diputados del PP en al Parlamento gallego

  • El veterano político gallego dice que Feijóo debería "inhabilitado de por vida" para la política por erigirse en "controlador" de la oposición
  • "Tengo la sensación, a veces, de que soy gilipollas por con 77 años por volver a meterme otra vez con una pseudodemocracia", dice el líder de Anova

infolibre Publicada 16/06/2013 a las 20:04 Actualizada 16/06/2013 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Xosé Manuel Beiras.  EUROPA PRESS

Xosé Manuel Beiras. EUROPA PRESS

El Parlamento gallego está "putefracto", los diputados del PP en esa Cámara actúan como "chimpancés", el presidente Alberto Núñez Feijóo debería ser "inhabilitado de por vida para las funciones políticas" por erigirse en "controlador" de la oposición... Son sólo algunas de las consideraciones que el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en la Cámara gallega y líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha hecho en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press y en la que ha cargado de forma considerable contra el líder del PP gallego. 

"Las iniciativas se toman en San Caetano –la sede de la Xunta– y la mayoría del PP las aplica como si fueran chimpancés. Y encima, cada vez que hay una sesión parlamentaria Feijóo se dirige como control de la oposición y eso es intolerable", ha remarcado el veterano político gallego. Beiras ha insistido en que el PP "pervierte absolutamente" el régimen democrático y ha explicado que, cuando se dirige a Feijóo como "narcopresidente", lo dice porque éste "utiliza un narcótico", el "más grande" –ha abundado– en referencia al poder de los medios de comunicación.

En este sentido, el líder de Anova ha dicho estar convencido de que los conservadores creen que los ciudadanos gallegos "no entienden". "Y eso no es así. Donde ellos ven un puñetazo de violencia, lo que me dice la gente es que es una lástima que no le diera en los morros. Yo contesto que no lo puedo hacer porque sino me echan del Parlamento y no les puedo defender", señaló en alusión al episodio que protagonizó hace semanas en la Cámara autonómica y en el que Beiras le dijo a Feijóo que era "indigno" de ser presidente de la Xunta. 

Asimismo, sobre las fotografías del presidente con el narcotraficante Marcial Dorado, realizadas a mediados de los noventa, auguró que "saldrán más cosas". "Si piensa que se acabó la historia, no, esto continúa", vaticinó, convencido de que "la podredumbre sale por todas partes".

"Más jeta que Dios"

Tras su reelección como portavoz de Anova el pasado fin de semana, Beiras confiesa que se mantiene en política porque "la gente quiere que siga", pero admite que lo único que le aporta es "mucho cansancio, muchos problemas y mucha indignación". "Tengo la sensación, a veces, de que soy gilipollas con 77 años por volver a meterme otra vez con una pseudodemocracia que es una tiranía oligárquica de la plutocracia y de unos muñecos mentirosos, mamarrachos, delincuentes muchas veces y que tienen más jeta que Dios", argumentó.

Partidario de que Anova y EU mantengan sus propios "proyectos", Beiras no se cierra a ninguna alianza y asegura que unirse con una u otra formación "depende del contexto" y de lo que demande la sociedad. Sobre la posibilidad de que se sume el BNG, replicó que de quien depende es de ésta formación política.

Asimismo, sobre el relevo en Anova de un liderazgo carismático como el suyo y por el papel del alcalde de Teo, Martiño Noriega, como referente de este proyecto, abogó por no buscar "líderes carismáticos" sino "un equipo cohesionado". Y añadió que para él, que no es monárquico, hablar de sucesión es "una animalada".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre