Religión

Rouco exige al Gobierno que la inscripción en clase de religión se haga el primer año y ya sea para siempre

Antonio María Rouco Varela, durante su intervención en el Fórum Europa.

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha reclamado este viernes al Gobierno que ponga fin al "referéndum anual" al que se someten los padres en los colegios cada vez que inscriben a sus hijos en la asignatura de religión.

"Es un referéndum anual el que se le pide a los padres católicos, una exigencia desconocida en toda Europa", ha dicho durante su intervención en la tribuna del Fórum de Europa. El arzobispo de Madrid sugiere que España siga el ejemplo de países como Alemania, Bélgica y Austria donde la inscripción a esta asignatura se formaliza en la primera matrícula del alumno y sigue vigente en los cursos sucesivos "hasta que los padres decidan revocarla".

Según el presidente de la CEE, el hecho de que los padres repitan este proceso "año tras año" es una "exigencia" que "dificulta" el ejercicio de este derecho a la enseñanza religiosa que, según considera, es víctima de "un sistema discriminatorio"

Prisas para la reforma del aborto

Durante su intervención en la tribuna, el arzobispo ha lamentado que haya gente “que se permita afirmar que la cría de un chimpancé sano valga más que un pequeño discapacitado hijo de un hombre”.

Rouco ha aprovechado la ocasión para insistir en que en que queda un “largo camino por recorrer en la regulación del derecho a la vida” y ha vuelto a recordar que "sigue pendiente" la revisión de la ley del aborto, ya que, según ha añadido ,"cada vez más inocentes sufren las consecuencias de la actual legislación".

"Sin privilegios"

Rubalcaba afirma que el programa del PSOE incluirá sacar la religión de la escuela pública

Rubalcaba afirma que el programa del PSOE incluirá la salida de la religión de la escuela

El cardenal arzobispo ha hecho un recorrido histórico sobre la relación bilateral que han mantenido el Estado y la Iglesia católica a lo largo de los siglos y ha afirmado que el modelo actual "no contiene ningún elemento del que pueda decirse: esto es un privilegio".

En relación a los casos de corrupción que han salpicado a las instituciones políticas, Rouco cree que la razón se encuentra en la "pérdida de la conciencia del pecado".

Preguntado por los rumores de su posible renuncia a la presidencia de la Conferencia Episcopal, Varela se ha negado a dar detalles al respecto.

Más sobre este tema
stats