Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Religión

Rouco exige al Gobierno que la inscripción en religión se haga una vez y sea permanente

  • El arzobispo de Madrid exige que se ponga fin al "referéndum anual" al que los colegios someten a los padres cada vez que inscriben a sus hijos en la asignatura de religión
  • Afirma que las relaciones entre el Estado y la Iglesia actualmente "no contienen ningún elemento del que pueda decirse que sea un privilegio"

Publicada 21/06/2013 a las 12:18 Actualizada 21/06/2013 a las 14:13    
Antonio María Rouco Varela, durante su intervención en el Fórum Europa.  EFE

Antonio María Rouco Varela, durante su intervención en el Fórum Europa. EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha reclamado este viernes al Gobierno que ponga fin al "referéndum anual" al que se someten los padres en los colegios cada vez que inscriben a sus hijos en la asignatura de religión.

"Es un referéndum anual el que se le pide a los padres católicos, una exigencia desconocida en toda Europa", ha dicho durante su intervención en la tribuna del Fórum de Europa. El arzobispo de Madrid sugiere que España siga el ejemplo de países como Alemania, Bélgica y Austria donde la inscripción a esta asignatura se formaliza en la primera matrícula del alumno y sigue vigente en los cursos sucesivos "hasta que los padres decidan revocarla".

Según el presidente de la CEE, el hecho de que los padres repitan este proceso "año tras año" es una "exigencia" que "dificulta" el ejercicio de este derecho a la enseñanza religiosa que, según considera, es víctima de "un sistema discriminatorio"

Prisas para la reforma del aborto

Durante su intervención en la tribuna, el arzobispo ha lamentado que haya gente “que se permita afirmar que la cría de un chimpancé sano valga más que un pequeño discapacitado hijo de un hombre”.
Rouco ha aprovechado la ocasión para insistir en que en que queda un “largo camino por recorrer en la regulación del derecho a la vida” y ha vuelto a recordar que "sigue pendiente" la revisión de la ley del aborto, ya que, según ha añadido ,"cada vez más inocentes sufren las consecuencias de la actual legislación".

"Sin privilegios"

El cardenal arzobispo ha hecho un recorrido histórico sobre la relación bilateral que han mantenido el Estado y la Iglesia católica a lo largo de los siglos y ha afirmado que el modelo actual "no contiene ningún elemento del que pueda decirse: esto es un privilegio".

En relación a los casos de corrupción que han salpicado a las instituciones políticas, Rouco cree que la razón se encuentra en la "pérdida de la conciencia del pecado".

Preguntado por los rumores de su posible renuncia a la presidencia de la Conferencia Episcopal, Varela se ha negado a dar detalles al respecto.





12 Comentarios
  • 12 losdel38 26/02/15 20:06

    ...¿ Quien dijo de un Azno solo se puede esperar una Coz.       Rouco Ud. tenia que estar en la carcel,su comportamiento es mafioso y el Vaticano lo consiente,lo mismo que el SantisimoFranco.         Fuera de los Colegios su Religion tipo Yihadista.           En España no hay un tribunal defensor del menor ? Y ensima le tenemos que pagar 12.000 millones a esta mafia ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Kinkarraldo 25/06/13 18:49

    España, para ser un país laico como dice la constitución,lo primero que debe hacer,de ser congruente,es denunciar el concordato con la Santa Sede,y después hacer callar a estos señores con sotanas,recordándoles que en asuntos de estado no tienen nada que decir a nadie,salvo a sus feligreses,y dentro de sus iglesias, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cm 23/06/13 11:25

  • 9 maribel666 22/06/13 21:53

    derogación de los acuerdos con la santa sede YA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 22/06/13 11:14

    Que pinta el clero metiéndose en la educación que se debe dar a los hijos, es que hemos vuelto el franquismo donde yo siendo ateo por principios para estudiar tuve que tragarme la religión cual aceite de Ricino, o es que veremos al presidente del plasma bajo palio, yo he criado a mis hijos con mis principios y han sido tan educados y honrados como el que más, para que se quiere la religión para ¿ser pederasta?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jhal 22/06/13 10:11

    A este multimillonario, que ha amasado su fortuna robándonos a todos los Españoles, recibiendo prebendas de Franco, chantajeando a los Españoles, lanzando declaraciones antiConstitucionales, antiDemocráticas, antiHumanas, antiPersona, que declara como personas Santas a sus mas fervientes colaboradores, que amenaza la nuestra frágil Democracia, que vive en su estado dictatorial...., qué mas quiere robarnos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ateo 22/06/13 01:04

    Ya es hora que en pleno siglo XXI dejemos de adoctrinar a la infancia en las alucinaciones de unos pobres e ignorantes pastores de cabras inventadas para entretenerse sus largas noches en los desiertos judaicos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Semahe 21/06/13 21:35

    Ahora es la oportunidad para la iglesia, se pone obligatoria, y luego por ley se mantiene durante toda la enseñanza. Porque no, el que la quiera que la de fuera del colegio, en la iglesia, y que la den los sacerdotes, sin coste para el estado. La iglesia tiene demasiados privilegios por ejemplo los impuestos, y más. El Sr. Rouco que se preocupe de ayudar a los necesitados en vez de pedir tanto, pero claro ahora están los suyos, que se lea la Biblia y lo practique con los necesitados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 SitaPepis 21/06/13 21:19

    ¿Quién es este tipo para exigir nada? Era el que faltaba. Después de tanta corrupción y tanta manta judicial para cubrirla... solo faltaban estos para que todos creamos estar en el paraíso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 21/06/13 16:36

    Lo mejor sería decidir desde ahora que estudiar religión es una superstición medieval que debe ser eliminada de la enseñanza. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Petapouco 21/06/13 14:45

    Todo sea por mantener el negocio. La iglesia es un negocio del que es obligatorio ser cliente. O como un virus contra el cual no parece haber vacuna ni antibiótico eficaz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nolose 21/06/13 14:31

    de acuerdo, pero a cambio: que devuelvan todo lo que han expropido o lo que ellos llaman inmatricular. Que paguen el IBI y otros impuestos, o es que acaso tienen algun tipo de incapacidad grupal que les impide pagar. Podria seguir pero lo resumo asi: !dinero por dinero!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre