Preferentes

El PSOE recurre ante el TC la quita de las preferentes

Tribunal Constitucional

infolibre

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha presentado este lunes un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto-ley que establece la quita sobre las participaciones preferentes. Rodríguez ha asegurado que la quita impuesta es "injusta y desproporcionada" y que los preferentistas tienen "todo el derecho" a que se les reintegre el total de su inversión.

La CNMV descarta que las preferentes hayan sido una “estafa generalizada”

La CNMV descarta que las preferentes hayan sido una “estafa generalizada”

Rodríguez ha confiado en que el recurso sea visto "con preferencia" por parte del Tribunal Constitucional y en que se anulen las quitas, que pueden llegar al 70% de lo invertido. Además, ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando para averiguar cómo se comercializaron esta clase de productos financieros.

A las puertas del Tribunal Constitucional se ha concentrado aproximadamente medio centenar de personas para apoyar el recurso del PSOE y para reclamar que se les devuelva todo lo que invirtieron.

Por último el grupo socialista ha destacado que la decisión del Gobierno de establecer la quita complica aún más la situación de los preferentistas, personas que no fueron "adecuadamente advertidas y que se han visto gravemente perjudicadas y engañadas".

Más sobre este tema
stats