La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Caso Gürtel

Prisión incondicional sin fianza para Bárcenas

Luis Bárcenas

Tono Calleja / Alicia Gutiérrez

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que imponga al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas una fianza de 28.144.000 euros en concepto de la responsabilidad civil.

El PSOE exige al PP que aclare su financiación y colabore con la Justicia

El PSOE exige al PP que aclare su financiación y colabore con la Justicia

El escrito se he hecho llegar a las partes del 'caso Gürtel' coincidiendo con la declaración que el extesorero afronta este jueves en la Audiencia Nacional pero no tiene relación con las medidas cautelares que podrían imponérsele tras la misma. El antiguo responsable de las finanzas 'populares' se enfrenta a su novena declaración tras su imputación por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa en el 'caso Gürtel'.

El extesorero ha declarado durante dos horas ante el juez Ruz para defenderse de los tres nuevos delitos de los que están acusados él y su mujer Rosalía Iglesias, que se encuentra declarando actualmente.

Tras la declaración la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) solicitará al juez el ingreso en prisión de Luis Bárcenas así como la imposición de medidas cautelares para la esposa del exsenador, Rosalía Iglesias.

Más sobre este tema
stats