X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Bárcenas, al abogado que pidió su prisión: “¡El socialista me va a encontrar!”

  • El suceso tuvo lugar a la salida del Juzgado Central de Instrucción número 5, cuando tres agentes de Policía le conducían al furgón de la Guardia Civil que le trasladó a la prisión 
  • El letrado Benítez de Lugo, que solicitó la vistilla para pedir el ingreso en prisión de Bárcenas, ha explicado en su denuncia que el abogado del extesorero "recriminó suavemente su actitud"

INFOLIBRE Publicada 28/06/2013 a las 13:23 Actualizada 28/06/2013 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen del furgón de la Guardia Civil que trasladó a Luis Bárcenas a la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

Imagen del furgón de la Guardia Civil que trasladó a Luis Bárcenas a la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

EFE
El letrado de la Asociación de Abogados de Demócratas de Europa (ADADE) Mariano Benítez de Lugo, ha denunciado al extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, después de que, tras reclamar su ingreso en prisión, le espetara en un pasillo del juzgado: "¡El socialista me va a encontrar!".

Benítez de Lugo ha explicado, según informa Europa Press, que los hechos se produjeron a la salida del Juzgado Central de Instrucción número 5, cuando tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía le conducían al furgón de la Guardia Civil que le trasladó a la prisión de Soto del Real (Madrid).

Según su versión, Bárcenas aprovechó ese momento, pasadas las seis y media de la tarde, para señalarle con el dedo en "tono amenazante" y dirigirle estas palabras. El abogado del extesorero, Alfonso Trallero, trató de tranquilizar a su cliente y le dijo: "Vamos, vamos".

En la denuncia, que Benítez de Lugo presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que se encuentra de guardia esta semana, el abogado de ADADE recuerda que él pidió la vistilla para solicitar el ingreso en prisión de Bárcenas cuyas palabras fueron escuchadas por los agentes de policía y su abogado, que "le ha recriminado suavemente su actitud".

Bárcenas ingresó este jueves en la cárcel de Soto del Real tras declarar durante dos horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le imputa en el caso Gürtel los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad en documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa.


2 Comentarios
  • 2 CERO 29/06/13 04:49

    El colmo ya es que este tipejo despreciable tenga la osadía de amenazar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Kinkarraldo 28/06/13 19:03

    Ya tenemos otro guión para un culebrón a lo Soprano.Ya te digo,este Bárcenas va a dar mucho juego

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre