Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Rajoy cobró sobresueldos ilegales cuando era ministro, según ‘El Mundo’

  • El entonces tesorero Álvaro Lapuerta le llevaba el dinero al ministerio escondido en el interior de una caja de puros

infolibre Publicada 09/07/2013 a las 00:12 Actualizada 09/07/2013 a las 00:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a las puertas de su domicilio el pasado 26 de febrero.  EFE

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a las puertas de su domicilio el pasado 26 de febrero. EFE

Mariano Rajoy cobró sobresueldos del PP durante los años 1997, 1998 y 1999, cuando era ministro en el Gobierno de José María Aznar, según una información que publica este martes el diario El Mundo. La percepción de estos ingresos habría sido ilegal, ya que la Ley de Incompatibilidades de 1995 prohibía cualquier ingreso extra a los miembros del Gobierno.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, entregó el lunes en la Audiencia Nacional un documento original atribuido al extesorero del PP Luis Bárcenas, en el que se incluye parte de la contabilidad B del Partido Popular. Rajoy, siempre según los papeles de Bárcenas, habría percibido presuntamente sus ingresos extraordinarios en dinero en metálico. En concreto, según relata el diario, "en el interior de una caja de puros que el a la sazón tesorero, Álvaro Lapuerta, le llevaba puntualmente y en persona al ministerio". En aquellos años, Rajoy ocupó primero la cartera de Administraciones Públicas (entre mayo de 1996 y enero de 1999) y luego la de Educación.

Rajoy habría ingresado 7 millones de pesetas en 1997 (42.000 euros), 4,2 millones de pesetas en 1998 (25.242 euros) y la misma cantidad (25.242 euros) en 1999.

También percibieron sobresueldos ilegales en aquella época otros cuatro destacados dirigentes del PP: Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas. Este último es el único que en la actualidad mantiene un puesto de poder en la estructura de Génova, en su calidad de vicesecretario general de Política Autonómica.

Entre los donantes de fondos, siempre según la información de El Mundo, aparece el empresario Ignacio López del Hierro, actual marido de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.



1 Comentarios
  • 1 ateo 09/07/13 10:40

    Rajoy y todo su gobierno deben dimitir inmediatamente antes de que la Policía y el fiscal anticorrupción les detengan en pleno consejo de ministros. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre