Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatización de la sanidad

La Justicia paraliza cautelarmente la privatización sanitaria en Madrid

  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado la petición de suspensión cautelar que solicitó el PSM
  • Los socialistas argumentaron que la consejería cambió las condiciones de acceso a la adjudicación en pleno concurso 
  • Esta decisión se suma a la reciente imputación de la cúpula de la sanidad madrileña que impulsó la privatización bajo el mandato de Esperanza Aguirre

Publicada 10/07/2013 a las 14:17 Actualizada 10/07/2013 a las 19:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

EL AUTOR
Relacionados
Juan José Güemes, Manuel Lamela y Esperanza Aguirre, en un acto oficial en febrero de 2008.  EFE

Juan José Güemes, Manuel Lamela y Esperanza Aguirre, en un acto oficial en febrero de 2008. EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado de forma cautelar el proceso de privatización de seis hospitales en la Comunidad de Madrid. Es la respuesta a la demanda de suspensión del proceso de licitación presentada por los socialistas madrileños. Se trata de una paralización provisional hasta que la Consejería de Sanidad exponga sus alegaciones tal y como le encomendó hacer el juez el pasado 5 de julio. Le dio 10 dias para hacerlo. 

En su demanda contra la "publicación" de los pliegos, e
ntre otros motivos, el PSM argumentó que la consejería había flexibilizado las condiciones del concurso al cambiar la cantidad económica que las empresas tenía que presentar a modo de aval de un 5% del total de la adjudicación del contrato al mismo porcentaje pero sólo sobre la cantidad correspondiente al primer año.

Esta decisión judicial, por tanto, suspende de forma temporal la adjudicación para los próximos 10 años a las empresas HIMA San Pablo –compañía puertorriqueña experta en turismo sanitario–, Sanitas y el consorcio formado por Ribera Salud, El Corte Inglés y una filial de la constructora OHL consumada el pasado 4 de julio. Y se une a la imputación de la cúpula de la sanidad madrileña que impulsó la privatización tras admisión a trámite de la querella presentada por los facultativos contra nueve personas, entre ellas los exconsejeros de Esperanza Aguirre Manuel Lamela y Juan José Güemes por presuntas irregularidades cometidas en los primeros hospitales de la comunidad cuya gestión se externalizó. 




2 Comentarios
  • 2 esbama 10/07/13 21:50

    La justícia hauria de paralitzar alguna cosa més a banda de la privatització de la Salut Pública. També respecte a l'educació... dues coses importants de les tres, en la nostra cultura i en la nostra societat, que haurien de estar per damunt de les "modes" de partits i Governs. La tercera és la própia justícia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 geuk 10/07/13 20:39

    segun dicen Espe Aguirre no esta en los sobresueldos,en Gurtel,en Barcena..no no debe de estar.Segun la historia prefiere los PELOTAZOS.Como llevamos el proximo EURO.CASINO MADRILEÑO.No se habla ultimamente,que estamos esperando al PELOTAZO y luego todos a contar por donde andara el DINERO PUBLICO,Bueno ahora ya sabemos a SUIZA...EEUU..ECT.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre