Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso ERE'

PSOE e IU rechazan un pleno extraordinario en Andalucía sobre el ‘caso ERE’

PSOE e IU rechazaron este miércoles una propuesta del PP para que el Parlamento de Andalucía convocase un pleno extraordinario en el que debatir la situación creada por el 'caso ERE'.

infolibre Publicada 11/07/2013 a las 14:23 Actualizada 11/07/2013 a las 14:37    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pleno del Parlamento de Andalucía.  EUROPA PRESS / PARLAMENTO ANDALUZ

Pleno del Parlamento de Andalucía. EUROPA PRESS / PARLAMENTO ANDALUZ

La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía ha rechazado este jueves, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, la propuesta del PP-A de realizar este mes de julio un pleno monográfico y extraordinario sobre el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tras el último auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por el que se imputan a 20 altos y ex altos cargos de la Junta y que ha sido recurrido por la Administración autonómica hoy mismo.

Durante el debate de la propuesta, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Carlos Rojas, ha criticado duramente el rechazo de PSOE-A e IULV-CA a este debate sobre los ERE en la Cámara autonómica llegando a advertir de que, si no la aceptaban, como finalmente ha ocurrido, estarían manifestando con su actitud que "este Parlamento no sirve para nada".

"El fraude de los ERE es tan colosal que si este Parlamento no está en investigar y analizar las responsabilidades políticas es que este Parlamento no sirve para nada", ha lamentado.

Frente a ello, el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, y el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, han recriminado al PP-A que traiga esta propuesta a la Diputación Permanente después de haberse producido en el seno de la Cámara una comisión de investigación al respecto y "más de 600" respuestas, entre comparecencias orales y preguntas escritas, sobre este caso.

Ambos dirigentes han atribuido el interés del PP-A en volver a llevar al Parlamento este caso a una "campaña partidista y electoral" con la que intentan "tapar" los casos de corrupción en los que se está viendo afectado el PP y, en concreto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy


1 Comentarios
  • 1 P. González 11/07/13 17:09

    Pues que me perdonen los señores del PSOE y de IU de Andalucía; pero, aún sabiendo que dicha petición por parte del PP no es más que una necesidad de garantizarles a los turiferarios mediátiaticos de la Gaceta, la Razón, el ABC y el Inmundo las portadas de las próximas semanas y de paso montar una cortina de humo que cubra las vergüenzas de su partido y su presidente, dicha negativa, más que una decisión de firmeza democratica y uso legítimo de la mayoría parlamentaria, me parece, una salida por la puerta falsa. Y ni el PSOE (aunque tenga mucho que lamentar), ni IU (por mucho que nos remita a la "responsabilidad de gobernar") van a ganar nada en la apreciación de los ciudadanos. Por lo menos no en la mía. Ya que aunque estoy convencido que unos y otros no son iguales, este tipo de comportamiento les asemeja en "escaqueo" y en el intentar esconder la basura bajo las alfombras. Lo siento mucho, pero eso es lo que pienso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre