Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Un empresario quiso donar 300.000 euros al PP en 2011 pero con la condición de que se enterara Mariano Rajoy

  • El empresario tenía "mucho interés" en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo supiera"
  • El director de El Mundo no ha querido revelar el lugar y las circunstancias en las que se celebró su reunión con Bárcenas y se acogió a su derecho al secreto profesional
  • Pedro J. Ramírez ha incidido en lo que relató Bárcenas en relación con el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha

INFOLIBRE Publicada 11/07/2013 a las 18:32 Actualizada 11/07/2013 a las 20:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pedro J. Ramírez, a su salida de la Audiencia Nacional.  EFE

Pedro J. Ramírez, a su salida de la Audiencia Nacional. EFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas confesó al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que recomendó en 2011 a un empresario que quería donar 300.000 euros que se dirigiera al actual presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, debido a que él ya había sido sustituido por éste al frente de la tesorería.

El donante, que es uno de los empresarios imputados en la pieza de los papeles de Bárcenas, quería aportar 300.000 euros al PP en el año 2011, antes de la celebración de las elecciones, ha precisado el director de El Mundo, que no ha podido concretar si se trataba de las generales o las autonómicas convocadas ese año. El empresario tenía "mucho interés en que la cúpula del partido" y en concreto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo supiera", ha agregado.

La declaración de Ramírez se ha celebrado este jueves a pesar de que los abogados del bufete de Miguel Bajo, que representaban a Luis Bárcenas hasta el pasado lunes, han remitido a primera hora de la mañana al Juzgado Central de Instrucción número 5 un escrito en el que comunicaban que no iban a estar presentes y solicitaban su suspensión, según han informado fuentes jurídicas.

No obstante, y tras la oposición de la Fiscalía Anticorrupción a que la testifical quedara aplazada, el director del diario El Mundo ha declarado. El fiscal Anticorrupción Antonio Romeral ha defendido ante el juez que la declaración requería "máxima celeridad" y ha agregado que la nueva defensa del extesorero "podrá pedir nueva declaración" si es necesario.

El testigo no ha querido revelar el lugar y las circunstancias en las que se celebró su reunión con Bárcenas. Sí ha precisado que sólo ha visto al extesorero una vez en su vida y que entregó el documento original que desvela la existencia de pagos a Mariano Rajoy y otros cargos del PP "muy pocas horas después" de que estuviera en su poder.

Durante su declaración, Pedro J. Ramírez también ha incidido, a preguntas de las acusaciones, en el relato de Bárcenas sobre el "cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, a cambio de la adjudicación de una contrata de limpieza del Ayuntamiento de Toledo.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre