Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Impuestos

Asturias celebra que el Constitucional les permita cobrar el impuesto a los depósitos bancarios

  • El Gobierno asturiano considera "una buena noticia política y presupuestaria para todos los asturianos" que el Tribunal Constitucional haya levantado la suspensión del impuesto a los depósitos bancarios.

infolibre Publicada 13/07/2013 a las 20:08 Actualizada 14/07/2013 a las 21:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Gobierno asturiano considera "una buena noticia política y presupuestaria para todos los asturianos" que el Tribunal Constitucional haya levantado la suspensión del impuesto a los depósitos bancarios.

El Ejecutivo recuerda, a través de una nota de prensa, que con esta decisión, podrá recaudar el tributo, establecido en los presupuestos de este ejercicio. Así, la cantidad prevista ronda 30 millones.

Según recuerda el gobierno asturiano, el Tribunal Constitucional había suspendido en febrero de forma provisional la aplicación del impuesto a raíz del recurso presentado por la abogacía del Estado, a instancias del Gobierno central. El tribunal disponía de cinco meses para decidir si mantenía o retiraba la suspensión. Transcurrido ese plazo, ha resuelto permitir el cobro del tributo hasta que se pronuncie definitivamente sobre el fondo del asunto.

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha indicado que para el Gobierno asturiano es "una buena noticia". "Compartimos plenamente los razonamientos que sostienen el auto. En especial, el que señala que los intereses particulares del sector financiero no pueden prevalecer sobre los intereses generales de los ciudadanos", afirma Martínez. Los magistrados también resaltan la importancia presupuestaria del tributo en las circunstancias actuales.

A partir del conocimiento oficial del auto, el Gobierno asturiano iniciará el proceso correspondiente para su recaudación. "La decisión del Constitucional es satisfactoria política y presupuestariamente. La primera es importante, pero la segunda también tiene muchísimo valor. Treinta millones son una cantidad muy notable en esta coyuntura. Aunque siempre confiamos en que el Tribunal levantaría la suspensión, también teníamos cierta inquietud; ahora, felizmente, ha quedado disipada", aseguró el portavoz del Principado.

Martínez ha insistido en que confía en que la decisión final del TC comparta la argumentación jurídica del Gobierno asturiano y del Consejo Consultivo.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre