Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

El PP califica de “irresponsable” a Rubalcaba y veta otra comparecencia del presidente

  • El Grupo Parlamentario Popular no baraja, a día de hoy, que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso, por lo que la iniciativa del líder del PSOE se llevaría a cabo
  • La Diputación permanente del Senado ha vetado la comparecencia del presidente con los votos del PP
  • La próxima semana, los grupos volverán a exigir explicaciones de Rajoy en la Diputación Permanente del Congreso

Publicada 16/07/2013 a las 14:23 Actualizada 16/07/2013 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy, este lunes en la Moncloa en la conferencia de prensa.  EFE

Rajoy, este lunes en la Moncloa en la conferencia de prensa. EFE

"La actitud del PSOE está alejada de un comportamiento constructivo y responsable". Así reaccionaron fuentes del PP al anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de este martes de presentar una moción de censura si Mariano Rajoy no comparece en el Congreso para rendir cuentas sobre las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas.

Una hora escasa después de que el líder de los socialistas hiciera este anuncio, la Diputación Permanente del Senado, con los votos del PP, evitaba que el presidente del Gobierno diese explicaciones en esta Cámara sobre la financiación del PP y los supuestos sobresueldos. Era la segunda vez en menos de una semana que los conservadores, haciendo uso de su mayoría absoluta, bloqueaban que Mariano Rajoy rinda cuentas. La última vez fue el pasado jueves en el Congreso de los Diputados en una bronca sesión en la que el portavoz del PP, Alfonso Alonso, defendió con dureza la portura de su formación y arremetió contra todos los grupos de la oposición acusándoles de ejercer de "abogados" de un "delincuente" como Luis Bárcenas.

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular consultadas por infoLibre, mantienen que la declaración de este lunes del extesorero del PP en la que hubo "muchas palabras, muchos documentos y muchas contradicciones" dejó claro que Bárcenas "no tiene recibís". Y que, por tanto "ha estado mintiendo". En este sentido, no entienden la propuesta de los socialistas. "No se sustenta. Y, de partida, saben que no va a llegar a ningún sitio". Los conservadores no pueden evitar que se debata. Pero sí pueden, con su mayoría absoluta, echarla atrás.

La semana que viene se celebrará de nuevo la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Será el miércoles 24. Y, salvo sorpresas, el rodillo del PP volverá a funcionar. "No sería coherente que cambiemos el paso ahora porque tiraría todos nuestros argumentos por tierra", mantiene un diputado.











1 Comentarios
  • 1 baldos 16/07/13 17:52

    Esto es lo que pasa cuando la mayoría de los españoles de izquierdas por desencanto o desidia no vamos a votar y con eso no se dan cuenta que lo único que se consigue es que el PP tenga mayoría absoluta y nos pueda ningunear a su antojo con la desvergüenza de su mayoría absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre