Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

Izquierda Plural abandona el Pleno para denunciar el “secuestro” del Parlamento por parte del PP

  • Izquierda Plural tenía previsto abandonar el Pleno el tiempo que debería haber durado la sesión de control al Gobierno pero varios diputados regresaron antes

INFOLIBRE Publicada 17/07/2013 a las 11:56 Actualizada 17/07/2013 a las 12:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

 EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Varios diputados del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han decidido regresar al Pleno extraordinario después de que los 11 representantes de la formación lo abandonaran en protesta por la negativa del PP a incluir la tradicional sesión de control al Ejecutivo en el Pleno extraordinario que se este miércoles.

Según anunció el presidente del grupo, Cayo Lara, su intención era no participar en el Pleno hasta dos horas después, el tiempo que debería haber durado el interrogatorio al Ejecutivo. Sin embargo, parte del grupo regresó antes de lo previsto al Senado, donde se celebraba la jornada parlamentaria por las obras en el Congreso, para presentar su enmienda de totalidad a la Ley de Emprendedores ante el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Alberto Garzón ha subido a la tribuna para exponer la enmienda y ha citado al extesorero del PP Luis Bárcenas para comentar desde la ironía que él "sería el mejor emprendedor" gracias a sus "redes clientelares". "El Gobierno tendría que salir al desmentirlo y no seguir con esta capa de opacidad", ha insistido.

Secuestro de la democracia

Cayo Lara, ha denunciado el "secuestro" al que, a su juicio, el PP está sometiendo al Parlamento con su rechazo la celebración de una sesión de control para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responda a preguntas sobre el 'caso Bárcenas', "el caso más mayúsculo de corrupción de la democracia".

En su opinión, el Grupo Popular recurrió a su mayoría absoluta para cometer una "maniobra antidemocrática", ya que ha recordado que con su rechazo se está "violando el acuerdo" al que llegó el Congreso de celebrar en julio, periodo extraordinario de sesiones, una sesión de control al Gobierno.

"Esta es una razón más para volver a exigir la dimisión plena del Gobierno y convocar elecciones, para regenerar el Parlamento, regenerar la democracia y tener un Gobierno que no esté sujeto a una situación de sospecha permanente por la presunta corrupción en el PP", ha explicado.

Críticas a Rajoy

El portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha advertido de que su grupo parlamentario no va a permitir que el PP "degrade la dignidad del Parlamento" y no parará hasta que el presidente del Gobierno "dé la cara".

El diputado de CHA, Chesús Yuste, ha calificado de "cobarde" al jefe del Ejecutivo por no querer someterse a las preguntas de los diputados, por lo que ha señalado que la "única salida digna que le queda" es convocar elecciones.

Alberto Garzón también ha subrayado en su intervención la negativa de Rajoy a comparecer en el Congreso: "Qué pena y qué vergüenza que no haya habido sesión de control, que el presidente del Gobierno no esté aquí en un día que necesitamos la verdad", ha lamentado Garzón.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre