Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Palma Arena

Matas defiende la labor de Instituto Nóos, epicentro de la corrupción en el ‘caso Urdagarin’

  • Sostiene que las actividades de la falsa ONG del duque de Palma aportaron "un interés social para Baleares"
  • El expresidente de Baleares y exministro de Aznar señala que el 'caso Nóos' al final acabará en un "problema fiscal"

infolibre Publicada 23/07/2013 a las 18:49 Actualizada 23/07/2013 a las 19:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Jaume Matas en la rueda de prensa de esta mañana en La Colonia de Sant Jordi para valorar el fallo del Tribunal Supremo.  EFE

Jaume Matas en la rueda de prensa de esta mañana en La Colonia de Sant Jordi para valorar el fallo del Tribunal Supremo. EFE

El expresidente del Gobierno balear y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha manifestado este martes que continúa creyendo que los foros de turismo y deporte organizados por el Instituto Nóos en Mallorca "aportaron un interés social para Baleares".

Durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la localidad mallorquina de la Colònia de Sant Jordi, el expresidente ha indicado que la figura del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "tenía una gran credibilidad", así como una gran "capacidad de atracción". En este sentido, ha indicado que "gracias a él vino toda la gente que vino" a la isla.

Matas, quien ha apuntado que sigue la instrucción del Caso Nóos, ha recordado que no existe una "acusación formal" contra él en este caso. "Sinceramente creo que los últimos hechos vienen a corroborar que realmente el problema no está tanto en la legalidad o no de convenios, sino en otros aspectos más fiscales que responden a otra cosa", ha manifestado.

Jaume Matas ha comparecido para valorar la decisión del Tribunal Supremo de reducir de 6 años a 9 meses de cárcel la condena que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. "La noticia la he recibido como una liberación, te reconforta", ha reconocido.

Por otro lado, Matas, quien ha dicho tener "fe absoluta en la defensa" de su "inocencia", ha indicado también que en el resto de causas continuará defendiendo su inocencia. Asimismo, ha hecho hincapié en que, ni en éste ni en el resto de casos, no tiene "ninguna acusación de apropiación indebida de ningún euro público".

Además, Matas ha reconocido que la sentencia se ha producido en "el peor momento de entorno social de la historia de la democracia española". "El clima es muy malo para poder defender esa independencia judicial y la aplicación de esos criterios de lo que debe ser impartir justicia, por eso tiene tanto valor y agradezco esta sentencia", ha manifestado.



1 Comentarios
  • 1 SitaPepis 24/07/13 15:59

    Estoy HARTA de todos estos impresentables que tendrían que estar en la cárcel por mucho tiempo después de devolver todo lo que nos han robado y que, encima, se permiten darnos lecciones. Estoy harta de esta justicia que no merece ya ese nombre. Estoy HARTA de que haga calor. Lo último es lo único que soy consciente de que no tiene remedio.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre