Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes ferrocarril

Renfe quiere personarse en la declaración del maquinista como parte afectada

  • La compañía ferroviaria pretende estar presente en la declaración ante el juez el maquinista del convoy accidentado y conocer cómo evoluciona la instrucción
  • La empresa pública pagará, al mismo tiempo, la defensa del conductor del tren siniestrado

infoLibre Publicada 27/07/2013 a las 22:33 Actualizada 28/07/2013 a las 00:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La empresa ferroviaria Renfe ha anunciado su intención de personarse en la causa abierta por el accidente del tren de Santiago de Compostela, en el que fallecieron 78 personas, con la finalidad de poder estar presente en la declaración ante el juez el maquinista del convoy accidentado y conocer cómo evoluciona la instrucción.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, la compañía ferroviaria quiere que le represente su servicio jurídico interno, mientras que la representación legal de Francisco José Garzón Amo cuando la Policía intentó tomarle declaración fue asumida por un abogado de la aseguradora QBE

Garzón Amo, como trabajador de Renfe, tiene derecho por convenio a asistencia letrada pagada por la compañía
. Sin embargo, las fuentes consultadas no han sabido precisar si el mismo abogado de QBE que lo asistió cuando se negó a declarar ante la Policía lo hará también en su pase a disposición judicial.

QBE es la aseguradora de responsabilidad civil patrimonial de Renfe y Allianz se hace cargo del seguro obligatorio de viajeros en lo relacionado con el accidente ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela. La compañía australiana se adjudicó el seguro de responsabilidad civil patrimonial de la operadora a finales del año pasado.

A las 19.40 horas de este domingo se cumplen las 72 horas desde su detención el pasado jueves, con lo que su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Santiago, Luis Aláez, debe producirse antes de esa hora. La Policía lo acusa de un supuesto delito de homicidio por imprudencia.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre