Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gibraltar

Patrulleras de Gibraltar impiden a los barcos españoles llegar hasta los bloques de la discordia

  • Cerca de medio centenar de pesqueros afectados por el conflicto con Gibraltar han marchado para protestar contra las autoridades del Peñón de “forma pacífica”
  • La protesta ha concluído al cabo de media hora sin que se hayan registrado incidentes

INFOLIBRE Publicada 18/08/2013 a las 12:48 Actualizada 18/08/2013 a las 20:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los pescadores preparando la protesta, esta mañana.

Los pescadores preparando la protesta, esta mañana.

EFE
Cerca de medio centenar de barcos con pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), afectados por el conflicto abierto con Gibraltar, han marchado este domingo a bordo de sus embarcaciones desde Puerto Chico para protestar contra las autoridades del Peñón de “forma pacífica”.

Después de media hora de protesta, los barcos han regresado a puerto sin que se hayan registrado mayores incidentes.

Hasta siete patrulleras de la Armada británica y de la policía gibraltareña han salido al paso de la marcha, que ha concluido antes del mediodía sin que los pescadores hayan podido alcanzar el punto exacto donde se encuentran los 75 bloques de hormigón y hierro que fueron lanzados al mar el pasado día 24 de julio por las autoridades del Peñón para impedir que los pescadores pudieran faenar.

Cuatro patrulleras de la Guardia Civil han escoltado los barcos españoles, que se habían concentrado en la zona desde las 10.00. Los pescadores, que querían alertar con esta acción a las autoridades competentes de uno y otro lado de la verja sobre el perjuicio que está sufriendo un sector "débil" de la sociedad, cifran las pérdidas en más de 1,5 millones de euros.

Jaleados por un grupo de personas desde la costa, los pescadores han coreado consignas pidiendo a Gibraltar que no lance más bloques al mar.

Fuentes de la cofradía linense ya habían confirmado a Europa Press que "será imposible retirar los bloques" como en un principio habían anunciado.

Llegada del 'HMS Illustrois'

El portaaviones británico HMS Illustrious ha llegado este domingo a la base de Rota (Cádiz) escoltado por otras tres fragatas de la fuerza naval británica para una "visita de rutina", según han explicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Defensa.

Reino Unido había solicitado previamente que su portaaviones hiciera escala en el puerto de Rota y España así lo autorizó, como corresponde entre "países aliados". Según estas mismas fuentes, hace un par de años también se autorizó una maniobra similar a ésta.

Reino Unido había aclarado que las escalas ya estaban previstas y la presencia de la Royal Navy en Gibraltar no guarda ninguna relación con las disputas diplomáticas de los últimos días en torno a la colonia británica.





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre