Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Fiscales progresistas estudian perseguir los gestos fascistas de dirigentes de NNGG

  • Advierten de que e el "auge" de estos comportamientos "no son una cosa trivial"
  • Subrayan que los actos de apología nazi y fascista "son delictivos" y "deben ser perseguidos por la Fiscalía y debidamente sancionados"

infolibre Publicada 20/08/2013 a las 14:49 Actualizada 21/08/2013 a las 00:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) estudia denunciar los gestos fascistas de miembros y dirigentes de Nuevas Generaciones que han salido a la luz en los últimos días, para advertir de que el "auge" de estos comportamientos "no son una cosa trivial", según ha informado a Europa Press el presidente de esta organización, Álvaro García.

García, que ha explicado que la decisión la adoptará la comisión ejecutiva de UPF en su reunión a principios de septiembre, "ante la inactividad de aquellos a quienes corresponde", ha apuntado que se trata de una "acción simbólica" para denunciar el "auge" de este tipo de acciones en España.

En los últimos días se han publicado fotos de un dirigente de NNGG de Xátiva ante una cruz gamada y de otro de Gandía haciendo el saludo fascista, así como un mensaje de la cuenta de la organización juvenil de Bollullos (Huelva) en Twitter destacando que Franco ha muerto es una frase que nunca debió existir.

A través de esta red social, UPF advierte de que los actos de apología nazi y fascista "son delictivos" y "deben ser perseguidos por la Fiscalía y debidamente sancionados". Además, la UPF considera "intolerable" que se "justifiquen los actos de apología nazi como una broma" y lo tilda de "vomitivo".




1 Comentarios
  • 1 Angustias 21/08/13 10:56

    tengo entendido que tienen el mismo que la apologia de terrorismo oesta pasando igual que cuado Arzallus decia estos gaberretes Y quemaban buses aterrorzaban a la gente NO COMETAMOS ESE ERROR APLICACION DE LA LEY VOSOTRO PODEIS HACERLO

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre