Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Pujalte propone “cortar la mano” a los políticos que roben, aunque defiende los sobresueldos

  • Se niega a "demonizar los sobresueldos" siempre que sean declarados a Hacienda
  • Compara el caso Bárcenas con la situación de una asociación "que pide por la calle y luego se lo queda"
  • Califica de "corrupción generalizada el caso de los Ere en Andalucía y pide esclarecer qué ha pasado con el dinero entregado a la UGT con los fondos de formación

INFOLIBRE Publicada 01/09/2013 a las 13:55 Actualizada 01/09/2013 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Vicente Martínez Pujalte, portavoz económico del PP, durante la entrevista.

Vicente Martínez Pujalte, portavoz económico del PP, durante la entrevista.

EUROPA PRESS
El portavoz económico del PP, Vicente Martínez Pujalte, considera que para recuperar la confianza de los ciudadanos los políticos deben evitar los casos de corrupción, y "no sólo impidiendo que un individuo robe, que eso nadie puede asegurarlo, sino garantizando que cuando un señor quiera meter la mano en la caja, salten las alarmas y se le corte la mano". Aunque Pujalte ha defendido los sobresueldos, siempre que sean declarados a Hacienda.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pujalte añade que para ganar "otra vez" la confianza de los ciudadanos también es necesario "actuar con transparencia, decir siempre la verdad, hacer las cosas mejor e intentar que la economía prospere". Eso exige, a su juicio, "mucho trabajo" ya que "cuesta mucho ganar credibilidad y se pierde muy fácil".

Se niega a "demonizar" los sobresueldos

Pujalte se niega a "demonizar" los sobresueldos siempre que se declaren a Hacienda: "Cuando muchos ciudadanos tienen pluriempleo, o aparte de su trabajo dan tres conferencias, algunos médicos aparte de lo publico tienen algo en lo privado, demonizar eso me parece mal", explica.

Y también en el ámbito político: "Si un partido paga un complemento y uno lo declara a Hacienda me parece razonable. Todo lo que paga el partido es un sueldo y si ese sueldo se declara a Hacienda, no hay ningún problema", agrega Pujalte.

También admite que algunos casos "han hecho mucho daño" a la clase política y hay que ofrecer respuestas sabiendo que la democracia, el sistema parlamentario y las instituciones políticas son el único camino. "Que la desconfianza en los políticos no se traslade a la democracia, porque siempre es mejor que el populismo", sostiene.

Caso Bárcenas

En el caso concreto de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, el dirigente del PP insiste en que "lo único importante es saber el origen del dinero" y si tenía más colaboradores en la acumulación del dinero, pues lo que se sabe es que "Bárcenas nunca tuvo un cargo en el Gobierno y por tanto no otorgaba contratos".

"¿Qué iba diciendo? ¿Le daban dinero inocentemente y él, en vez de dárselo al PP, se lo llevaba a Suiza a su cuenta? ¿Es como los que algunas veces te timan por la calle pidiendo para una asociación y luego se lo quedan? ¿Tenía unos negocios ilícitos o ilegales fuera del partido?", se pregunta.

A su juicio, el juez Pablo Ruz debe aclarar todos esos interrogantes y mientras Bárcenas no devuelva el dinero, debe seguir en prisión. "El culpable del caso Bárcenas no es Rajoy, es Bárcenas, que es el que la ha hecho y el que está en cárcel porque el juez cree que puede escapar o destruir pruebas. Y Bárcenas no está en la cárcel por nada relacionado con el PP sino por un dinero que no ha justificado su procedencia, y a los militantes y cargos del partido lo que nos encantaría es saber el origen".


Pujalte también es partidario de acortar la duración de los procesos de instrucción, que a su juicio "son tan largos que pierden la eficacia" o que provocan que haya gente que pasa demasiado tiempo en la cárcel sin ser juzgado. También se queja de que el secreto sumarial no sea tal y de que existan filtraciones a la prensa que llevan a condenas públicas de los ciudadanos ante los que no tienen posibilidad de defenderse.

"El caso de los ERE es corrupción generalizada con dinero público"

Aunque asegura que deben evitarse actitudes del "Y tú más", Pujalte destaca que el tema de los ERE de Andalucía es diferente al caso Bárcenas porque en el primero hay una "corrupción institucionalizada con dinero publico" y "no es un caso privado de un tío que por la tarde hacía un negociete en negro".

"Es una corrupción generalizada con dinero público, eso es lo grave y deben investigar el juez y el Tribunal de Cuentas para ver qué ha pasado con ese dinero público y con el entregado a la UGT con los fondos de formación", concluye el portavoz económico del PP.


3 Comentarios
  • 3 ateo 01/09/13 22:31

    Pues si Pujalte es partidario de cortar la mano a los corruptos en su partido se van a quedar todos mancos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/espana-cada-dia-mas-cerca-del-tercer.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 01/09/13 18:53

    Aún siendo lo mismo son cosas distintas, ¿verdad Sr. Pujalte?, aún siendo el pagano el mismo , el contribuyente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jhal 01/09/13 18:49

    "Por qué no te callas!!!"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre