Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Indulto

El Gobierno indulta a un mosso d'Esquadra que agredió y detuvo ilegalmente a un anciano

  • El mosso d'Esquadra podrá volver a ocupar su plaza de funcionario tras los dos años de suspensión
  • En el mismo Consejo de Ministros el Gobierno indultó a la funcionaria del PSOE María Dolores Mateos Sánchez, condenada por malversación

Publicada 03/09/2013 a las 13:58 Actualizada 03/09/2013 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón firmó el indulto al mosso d' Esquadra

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón firmó el indulto al mosso d' Esquadra

El Ministerio de Justicia ha hecho público a través del BOE publicado este martes el indulto al mosso d'Esquadra Luis Fuentes Chanes condenado en mayo de 2012 como autor de un delito de lesiones y detención ilegal.

El juez dictó una pena de inhabilitación absoluta por tiempo de cuatro años, aunque tras la decisión tomada en Consejo de Ministro el pasado 26 de julio sólo tendrá que cumplir dos años de suspensión, por lo que podrá volver a ocupar la plaza de funcionario cuando pase este tiempo, como ha informado Eva Belmonte en su blog El BOE nuestro de cada día.

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar en un parking del pueblo barcelonés de Esplugues de Llobregat, cuando la víctima sacó varias fotos a dos coches que imposibilitaban sacar una moto. Fuentes, sin identificarse, recriminó su acción con empujones y manotazos al anciano. Además, le requisó la cámara. Ya en la calle, el mosso d'Esquadra le inmovilizó y avisó a la policía local. En ese momento se identificó como agente de seguridad. Una vecina fue testigo del hecho y pudo verificar lo sucedido ante el juez.

La víctima, que falleció antes de que se celebrara el juicio, quedó absuelta de todos los cargos. Por su parte, el magistrado condenó a Fuentes por faltas de lesiones e injurias y por un delito de detención ilegal, aunque añadió una nota al Gobierno sugiriéndole un indulto parcial para reducir su condena alegando que el agente “se dejó llevar por su impulsividad e inexperiencia”.

Además, en ese mismo Consejo de Ministros, el Ejecutivo indultó a la funcionaria del PSOE María Dolores Mateos Sánchez, que fue condenada en 2011 por malversación. La indultada era miembro de la ejecutiva del PSOE en Sevilla Este. Con esta decisión del Gobierno de Rajoy, Mateos no tendrá que pasar por prisión ya que su pena se ha visto reducida de tres a dos años de prisión.


1 Comentarios
  • 1 lanestosako 05/09/13 09:56

    Es increíble. Deberían de  hacer público , por ley , todos los indultos que se producen, pero a nivel mediático, no en el boletín  oficial. Si se utilizan los medios de comunicación como arma politica para arrojarse entre ellos,  que tambien se utilicen para informar al pueblo, que sus tropelías se las quitan de en medio entre ellos, con INDULTOS VERGONZOSO, sin mas

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre