Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

UPyD se suma a IU y BNG y pide a Margallo que explique la posición de España sobre Siria

  • El partido de Rosa Díez registra una petición para que García-Margallo comparezca en el Congreso de los Diputados
  • Una pregunta de la diputada Irene Lozano obligó este martes al titular de Exteriores a abordar la cuestión en la Comisión a la que acudió a hablar sobre Gibraltar

infolibre Publicada 04/09/2013 a las 17:04 Actualizada 05/09/2013 a las 16:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Irene Lozano, diputada y portavoz de Exteriores de UPyD.  EFE

Irene Lozano, diputada y portavoz de Exteriores de UPyD. EFE

UPyD ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una petición para que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, comparezca en la Cámara baja y explique cuál es la posición del Gobierno de España sobre el conflicto en Siria y sobre una posible intervención militar en aquel país.

La formación ha manifestado que la decisión de formular la petición se ha tomado toda vez que el ministro Margallo evitó reiteradamente la cuestión el pasado martes en la Comisión de Exteriores del Congreso, donde optó por hablar prácticamente en exclusiva sobre los recientes episodios de tensión en Gibraltar.

Sólo la insistencia de la diputada de UPyD Irene Lozano obligó al titular de Exteriores a abordar la cuestión, después de que la evitara en sus dos primeras intervenciones. Sin embargo, el ministro evitó concretar en exceso: tan sólo aseguró que la posición del Ejecutivo pasa por dar tiempo a la investigación de la ONU que tiene encomendado determinar si se utilizaron armas químicas y por estudiar una situación negociada en el marco de la legalidad internacional.

Fuentes de UPyD ya manifestaron el martes, antes de que Margallo acudiera a la Comisión de Exteriores, en declaraciones a infoLibre que, de no resultar suficientes las explicaciones del ministro en el Congreso, optarían por registrar una petición de comparecencia para debatir sobre Siria en exclusiva, tal y como finalmente ha sucedido.

Otros partidos (Izquierda Unida y BNG) ya habían solicitado la comparecencia de Margallo en la Cámara baja. Al tiempo, PP y PSOE siguen sin definir su posición.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre