Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

Vuelve la marea blanca para celebrar la paralización judicial de la privatización de la sanidad

  • La protesta empezará a las 12:00 en la Plaza de Neptuno y desembocará en la Puerta del Sol
  • "Será festiva por la paralización del proceso privatizador de gestión de la sanidad pública", ha declarado Fátima Braña, de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid
  • "El único avance se produce en las casas de quienes quieren privatizar, porque son parte del negocio", ha manifestado el portavoz de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, Pepe Cabanillas

Publicada 21/09/2013 a las 13:05 Actualizada 21/09/2013 a las 16:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manifestación en favor de la sanidad pública  R. M.

Manifestación en favor de la sanidad pública R. M.

La marea blanca vuelve a salir a la calle este domingo 22 de septiembre. Esta vez, para celebrar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha paralizado el proceso destinado a dejar en manos privadas la gestión de la sanidad pública. "Aunque hay que seguir saliendo a la calle porque esto es provisional y cuando pasen las elecciones autonómicas en Madrid volverán a querer meternos en este pozo sin fondo", ha advertido a infoLibre Pepe Cabanillas, uno de los portavoces de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, convocante de esta nueva marcha.

En esta ocasión, la protesta empezará en la Plaza de Neptuno a las 12 del mediodía y desembocará en la Puerta del Sol. "Nosotros esperamos que esta marea sea multitudinaria porque hay más razones que nunca para salir a la calle. Va a ser festiva tras la paralización del proceso privatizador.Los ciudadanos volvemos a salir a la calle para decirle al gobierno de Madrid que tienen que escuchar a los ciudadanos porque la justicia nos da la razón", ha declarado Fátima Braña, de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.

Los convocantes han publicado un manifiesto en el que buscan denunciar "la soberbia inaceptable" del consejero de Sanidad y del presidente de la Comunidad de Madrid, calificando a su equipo de Gobierno de "totalmente descualificado" para administrar algo tan sensible como la Sanidad Pública. El escrito sostiene que, de "forma desvergonzada, se atreven a seguir deteriorándola no sólo a las claras sino con acciones permanentes de privatización enmascarada".

Los convocantes de la protesta también piden la derogación del Real Decreto Ley 16/2012, que cumplió un año en vigor a la entrada del mes de septiembre, y que ha dejado a 800.000 inmigrantes sin tarjeta sanitaria: "No se puede aceptar que alguien pueda morir por falta de recursos en un país que se dice que es avanzado. El único avance se está produciendo en las casas de quienes se lo están llevando", ha apuntado Cabanillas, para agregar que ya no se "privatiza por motivos ideológicos", sino que se hace porque "son parte del negocio".

La manfiestación espontánea no oficial del pasado mes de agosto frente al Ministerio de Sanidad no consiguió reuinir a un gran número de personas pero en esta, que es la número once, los organizadortes esperan una respuesta "masiva", según Fátima Braña, de AFEM, quien ha pedido un pacto nacional para la defensa de la sanidad pública.

"Proponemos un pacto que proteja el sistema sanitario del sistema político. Es España estamos viendo que los gobiernos utilizan la sanidad como un arma política cada vez que se suceden. La sanidad se utiliza para echar en cara algo al contrario pero ninguno de los partidos, ni a nivel central ni autonómico, ha querido abordar el tema de la sanidad de forma seria", sostiene Braña.

"Una Comunidad que se ha endeudado, principalmente por la manifiesta incapacidad de sus gobernantes y de su derroche descontrolado, no va a dar marcha atrás ni un ápice en la defensa de un derecho tan fundamental como la salvaguarda de la propia salud y la vida de todos sus ciudadanas y ciudadanos", concluye el manifiesto.


3 Comentarios
  • 3 losdel38 13/10/15 20:57

    ...¿ Y de un gobierno que le ha robado y sigue robando la Pension a los jubilados,que le ha robado la Primavera a millones de jovenes,estudiantes y no estudiantes,que esta robando la cultura ( Impuesto a todos libros,teatros,cines, ( los curas no tienen impuestos,por la gracias de Dios ) que le esta robando la sanidad a los currantes,de un gobierno asi tipo Ali baba   ¿ Que vamos a esperar ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jjosse 21/09/13 20:54

    No hay excusas para no acudir mañana a la nueva marea blanca. Celebremos la paralización y demostremos nuestra defensa de lo público. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 21/09/13 17:54

    El Rey debería operarse en un hospital público pero además esperando su turno en las correspondientes listas de espera. Claro que entonces lo mismo se moría dentro de unos años de cualquier otra enfermedad sin haber podido arreglarse la cadera. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/monarquia-y-sanidad.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre