Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

Rubalcaba: “El milagro español es ahora llegar a fin de mes”

  • "Estos Presupuestos se presentan como los de la recuperación, pero ¿cómo vamos a hablar de eso al mismo tiempo que se cobra a los enfermos de cáncer para pagar la quimioterapia?", se preguntó
  • Rubalcaba aludió a las mujeres como unos de los colectivos más afectados por la crisis, ya que son las principales perjudicadas por la eliminación de ayudas a la dependencia, teniendo que volver al hogar en muchos casos
  • Insta al PSOE a "recuperar la mayoría social"

infoLibre Publicada 05/10/2013 a las 16:24 Actualizada 05/10/2013 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó este sábado al Gobierno por hablar de recuperación económica y 'milagro español' cuando "el milagro para muchos ciudadanos es poder llegar a final de mes".

Durante su intervención ante el Comité Regional del PSOE canario, Rubalcaba recordó el encarecimiento del material escolar o el copago sanitario para alertar de que "la crisis no ha terminado". "Estos Presupuestos se presentan como los de la recuperación, pero ¿cómo vamos a hablar de eso al mismo tiempo que se cobra a los enfermos de cáncer para pagar la quimioterapia?", preguntó.

El líder socialista reconoció que el verano ha traído "algunas noticias en positivo" como la bajada de la prima de riesgo, el aumento del turismo o la mejora de las exportaciones, pero avisó de que el PP "pretende dar gato por liebre" con estas informaciones.

"Nosotros no vamos a hacer lecturas negativas de datos que no lo son, pero estos son los terceros Presupuestos en la legislatura de Rajoy y, echando la vista atrás, nos damos cuenta de que tenemos menos derechos, más impuestos, más deuda y menos empleo", explicó, según informa Europa Press.

En este sentido, aseguró que en caso de llegar al poder, una de las primeras medidas de los socialistas será cambiar la reforma laboral "buscando diálogo y consenso" con todos los sectores. A su entender, la actual propuesta del Ejecutivo únicamente ha servido para romper la negociación colectiva y crear empleos precarios.

Así, pusó como ejemplo el reciente viaje del presidente del Gobierno a Japón, donde "no se ha hablado bien de los trabajadores". "Fuera dice lo que no se atreve a decir dentro: tenemos una reforma laboral que permite pagar menos a los trabajadores, vengan aquí", aseveró.

Mujeres y pensionistas

Rubalcaba aludió a las mujeres como unos de los colectivos más afectados por la crisis, ya que son las principales perjudicadas por la eliminación de ayudas a la dependencia, teniendo que volver al hogar en muchos casos, y también han bajado sus salarios. En esta misma línea, recordó también la escasa revalorización de las pensiones con la nueva reforma.

Asimismo, respecto al Día del Docente, el dirigente del PSOE destacó que la 'Ley Wert' "nunca se va a aplicar" puesto que no cuenta con el apoyo de ninguna otra fuerza política y su puesta en marcha será en la próxima legislatura "cuando el PP ya no contará con mayoría absoluta".

"La ley va a vivir hasta el primer pleno de la siguiente legislatura, porque no se pondrá en marcha tan rápidamente", alertó, al tiempo que ha solicitado al Gobierno retirarla antes de que esto ocurra. "Retírenla, han perdido y no van a poder aplicarla", afirmó.

Labor del docente

Rubalcaba reconoció la labor de los profesores "en estos momentos difíciles". "Hay una doble razón para hablar bien de ellos: la primera es el trabajo que hacen y la segunda son las críticas que reciben del Gobierno de que dejan a la escuela pública en la ruina", explicó.

Además, defendió a los becarios al avisar de que las nuevas becas pueden dejar a estudiantes que aprueben sin ayuda económica, a pesar de que la necesiten para seguir estudiando. Por ello, anunció que los socialistas estarán apoyando las movilizaciones educativas del próximo mes de noviembre.

Por último, instó al PSOE a "recuperar la mayoría social", aseverando que se trata de un partido "imprescindible". "La sociedad española sigue compartiendo valores y principios que vieron en nuestras siglas y vamos a recuperar su apoyo", concluyó.


1 Comentarios
  • 1 Maria garcia 06/10/13 00:39

    Rubalacaba ejercía de triple ministro justo antes del mayor batacazo en las urnas de su partido. Por eso no habla con autoridad, y por eso el discurso del Gobierno tiene eco. Si sale presidente en las próximas generales eso también sería milagro..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre