Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empleo juvenil

#PeriodistaCondenado: “Mi último trabajo ha sido por 150 euros al mes”

  • Javi Ivànyez, un periodista alicantino de 27 años, ha colgado un vídeo en Internet con el fin de difundir su currículum
  • También pretende denunciar la precariedad laboral que tanto él como miles de jóvenes sufren actualmente
  • "Mi último trabajo como periodista ha sido por 150 euros. En el momento en que acabe el master emigraré", asegura

Publicada 21/10/2013 a las 19:42 Actualizada 21/10/2013 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

EL AUTOR
Relacionados
"Mi nombre es Javi Ivànyez. Tengo 27 años y estoy condenado". Así comienza el vídeo que un periodista alicantino ha colgado en Internet como forma de exponer su currículum y, a la vez, denunciar la precaria situación laboral en la que se encuentra buena parte de la juventud española, y que a él le afecta directamente. Caracterizado como si acabase de recibir una paliza, Ivànyez es claro: "no me voy, me echan".

En la grabación, el periodista detalla su formación y experiencia –"Soy licenciado en Periodismo y tengo un máster en audiovisual", asegura– para después informar de que habla cinco idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés y portugués. "He estudiado en Portugal, Canadá y Francia gracias a las becas", relata Ivànyez, que también cuenta que ha trabajado en Canal 9, Alacantí TV y en producciones propias, además de haber compuesto música para televisión y eventos deportivos. Sin embargo, en declaraciones a infoLibre, el joven aclara que en toda su vida profesional no ha podido conseguir un contrato estable: en la televisión autonómica estuvo un año como becario, mientras que en la cadena alicantina fue "colaborador".

En su conversación con este diario, Ivànyez se resigna a que probablemente su futuro esté lejos de España. "En el momento en que acabe el master emigraré", asegura, ya que las únicas ofertas laborales que ha recibido han sido para trabajar como "colaborador" dentro de un programa que él mismo ha ido ofreciendo a varias televisiones locales de Alicante. Y eso, según afirma, en la mayor parte de las ocasiones significa trabajar gratis. "Mi último trabajo como periodista", relata el joven, "ha sido por 150 euros".

"Los jóvenes estamos obligados a emigrar para buscar un futuro. Nuestro gobierno nos maltrata a diario. Aunque no se vea físicamente, nuestro estado de ánimo y nuestras fuerzas están tocadas de muerte", señala Ivànyez, que en su caracterización asegura que está "condenado". Para remachar su actuación, el joven hace un pronóstico oscuro sobre su futuro: "No volveré a ver a mi familia en mucho tiempo. No me voy, me echan".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre