Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Felipe González

Felipe González crea una fundación para estudiar su propia figura

  • La Fundación Felipe González está formada por el expresidente socialista, su hija y un exministro de sus gobiernos
  • Sus fines son el estudio de su figura y la promoción de la democracia y las libertades

Publicada 25/10/2013 a las 09:35 Actualizada 10/01/2014 a las 09:37    
El expresidente Felipe González, este jueves en Bogotá.  EFE

El expresidente Felipe González, este jueves en Bogotá. EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha creado una fundación que lleva su nombre, que él mismo preside y cuyo fin principal es el estudio de su propia figura. Tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado y ha recogido El BOE nuestro de cada día, González ha procedido a la inscripción en el correspondiente registro de la Fundación Felipe González.

Según consta en el BOE, los fines de la Fundación son "el estudio, la elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo de la trayectoria de don Felipe González". El patronato de la fundación está constituido por el propio González en calidad de presidente, por el exministro de Educación y Ciencia José María Maravall, que será el vicepresidente, y por la hija del expresidente, María González, que ejercerá de secretaria.

Según los estatutos de la recién creada Fundación, sus labores se enmarcan en un "programa de actividades ordenadas a la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España" con el fin de impulsar actuaciones que "desarrollen los valores relacionados con la democracia y las libertades". Para la constitución de la Fundación, sus miembros han desembolsado 15.000 euros. Además, han previsto hacer efectivos otros 15.000 en un plazo no superior a cinco meses.


22 Comentarios
  • 22 Jaime Richart 30/09/15 14:59

    Tiene bemoles la cosa: nada menos que una Fundación para "el estudio de la figura del expresidente socialista". Como si la figura de este tipo no fuese ya la de un puro fantoche. Así se explican su s declaraciones de hace dos o tres años a esta parte, propias de un megalómano, es decir, de un enfermo de soberbia. Por cierto, en línea con la que lucen siempre los dictadores y totalitarios que él saca ahora, sin venir a cuento, a relucir. En el fondo (aparte su deriva miserable hacia el burgués indeseable y renegado socialista) es un pobre hombre. Como su homólogo también ex, de la extrema derecha. Llevamos 40 años de farsa democrática y ya hay a cuenta de ella al menos, dos trastornados por el poder -usurpado o no- al pueblo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Jaime Richart 30/09/15 14:53

    Esto es el colmo del autobombo y de la megalomanía: nada menos que una Fundación para estudiarse a sí mismo, en paralelo con la Fundación Franco. Este tipo, desde el abogado laboralista ha llegado a las más altas cotas de la personalidad, después de enriquecerse a base de bien, miserable y narcisista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 cm 26/10/13 15:18

    agus dijo..
    Su mujer está forrada de dinero y parece que le encanta estar en la clase dirigente y salir en las "revistas del corazón". Un seudosocialista que debería estar avergonzado si tiene conciencia claro, pero me temo que ni eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 cm 26/10/13 15:12

    Otro "portento" de humildad. Patético.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 ateomaldito 26/10/13 14:16

    ¿Y por qué no también una galería de arte para sus autorretratos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 ateomaldito 26/10/13 12:26

    ¿Y por qué no también una galería de arte para sus autorretratos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Juan Manuel 26/10/13 11:41

    La egolatría es una enfermedad altamente contagiosa entre los políticos del régimen seudodemocrático y corrupto de la "Transición". Echémosles a todos, empezando por el rey y su familia de chupópteros,, a los políticos que se autoensalzan y a los que expolian el país. Hagamos de una vez por todas la ruptura democrática y republicana que Felipe y ls demás traicionaron con el vergonzoso pasteleo de una cochina y falsa transición hacia el mismo franquismo de antes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 jjosse 26/10/13 09:54

    Felipe González es una figura clave de nuestra democracia. Responsable en parte del Estado de Bienestar que el PP se está encargando de desmantelar de forma sistemática. Odiado por la derecha y por una parte de la izquierda en su última etapa, en la acertadamente llamada la pinza. Ganó muchas elecciones por mayoría absoluta.  Cometió errores y cambio de opinión en temas cruciales como la OTAN, pero en conjunto fue una etapa muy positiva en España. Su etapa política es digna de estudio. Lo que denota torpeza y un nuevo error es presidir su propia Fundación. Me gustaría saber su opinión. ¿nos la dará infoLibre?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 agus 26/10/13 07:38

  • 13 agus 26/10/13 07:36

    simplemente un egolatra mas neoliberal  y, luego lo iremos viendo, empezara a pedir subvenciones para su fundacion, entendible porque este hombre ni gana ni tiene un duro.  Otro que al final ha mostrado su verdadera cara

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Carbonario 25/10/13 22:26

    Yo creo que Felipe González es digno de estudio, pero tengo para mi que esta fundación no va a servir para nada, porque, al menos hasta ahora, no forma parte de ella ningún siquiatra, Por lo demás, supongo que una fundación dedicada al number One y con aportaciones de documentos tan importantes podrá revelarnos quien era el Sr. X. También sería recomendable un estudio comparativo entre Rajoy y González: Quién miente más, quién es más soberbio, quién sirve mejor a sus señores los obispos banqueros. Por último, debería de promover el estudio de algunas frases famosas, como la del gato blanco, gato negro, lo que importa es que cace ratones o lo que es lo mismo: el fin justifica los medios. Sería interesante que el autor del estudio la pusiese en relación con los GAL.Sobre todo podría explicar a los españolitos cómo se llegó al acuerdo de organizar, siguiendo el modelo canovista, el bipartidismo que ha desarrollado cien años después un régimen caciquil y oligárquico como el actual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Juana 25/10/13 19:14

    Y se pensará que es digno de estudio, si pero de mentir y de engañar al prójimo, a la OTAN me remito y a darles a sus "amigos" o a sus acuerdos  los beneficios de la educación concertada en detrimento de la pública  y por facilitar alguna gran privatización, por ejemplo dónde está él ahora, en fin no hay palabras.¿ Que ha hecho alguna cosa?, no tenía más remedio si quería mantener el "prestigio" de su partido, y ya se lo pagaron muy bien con las elecciones del "voto útil" que lo auparon para que pudiera, con su mayoría absoluta, defraudar a un montón de gente. De todos modos él no se ha traicionado, sabía para lo que estaba, los que no lo supieron en su momento fueron los votantes, y así nos va. Es una vertiente política, socialmente hablando,  más suave que la del PP, pero no para tirar cohetes, las palabras Democracia y libertades le quedan un poco grandes. Queda dicho anteriormente " a la espera de subvenciones"  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 diaspora 25/10/13 17:31

    esto ya es patético estudiarse un mismo, eso lo ha echo por tendrá ala hija parada y así le da trabajo, estos socialistos cada vez a peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 juan23 25/10/13 17:28

  • 8 benicadell 25/10/13 15:19

    una fundacion no se funda asi como asi y porque shttp://cincodias.com/cincodias/2004/03/12/sentidos/1079062036_850215.htmli

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 MOE 25/10/13 12:23

    Madre mía que penita empiezan a dar algunos...y ésto ¿cómo va a funcionar?...¿deposito 30.000 euritos y de aquí a un año o dos, cuando manden los míos(si es que vuelven), me pido una subvención de 100.000 y me la conceden?...renuncie a su sueldo de ex o a sus consejerías, sr. González y empiece a dar ejemplo y dejarse de delirios narcisistas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Vicente 25/10/13 12:04

    Este personaje de ficción política el un megalómano de aupa. Este expresidente compartío mesa y mantel con los poderes más reaccionarios del país. Acabó con Ruiz Mateos, no por el bien social sino porque no quería que se le callera el imperio en su cabeza, como un desclasado sin verguenza, este individuo no tiene nada que envidiar a Rajoy que está haciendo lo mismo que hizo él, menos una cosa, el terrorismo de estado, este Sr. no ha respetado en su vida los derechos humanos, ha sido amigo de mangantes, léase Carlos Andrés Pérez. Se deshizo del Frente Polisario, incumplió casi todas su promesas electorales y se creyó el representante de no se que dios en la tierra. Está bien que analice su historia, a ver si se avergüenza de haber acabado con el movimiento obrero y de paso que las tire a la basura de la indiferencia ¡menudo individuo!. Pasará a la historia como un traidor a su clase, todos los gobernantes europeos han sido nefas y como dije yo en el año 82 como un delincuente político.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Makoki-2 25/10/13 12:00

    "Alabanza propia, mierda segura" (Refrán popular)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Pintaius 25/10/13 11:12

    Uno de los logros más importante, sino el que más, del 15-M fue despertar la conciencia política de millones de españoles que ahora se informan más y mejor. El Sr. González tendrá que empezar a explicar por qué en Suresnes acabó con 95 años de historia del Socialismo, renunciando a la lucha obrera para instalarse «en palacio», en la comodidad del bipartidismo, pasando a defender al sistema dirigido por la oligarquía financiera, y en muchos casos franquista. ¿Que cambiaron muchas cosas en este país con los gobiernos PsoE? Sí, por supuesto, pero solo se trató de un «lavado y pintura», los cimientos siguieron, y siguen, siendo los mismos que eran en la dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Belley 25/10/13 10:56

    Ave, Philippus, desempleati te salutant.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 franciscopedro 25/10/13 10:24

    como  juan palomo, yo me lo guiso yo...... estos políticos, se piensan que aparte de ellos no existe nada mas en el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BASTE 25/10/13 10:15

    Todos somos libres, al menos hasta ese punto, para montar nuestra propia fundación. Y, en este caso particular, a que trayectoria se refieren, ¿La de cambiar y desmontar los fundamentos ideológicos de un socialismo? ¿La de pactar una transacción con el franquismo, dejándonos una democracia “capada” bipartidista? ¿La de que existiera un GAL durante su mandato? Podríamos extendernos más, pero, en mi opinión, la suma de logros y fracasos sería negativa. Cuándo uno mismo es el que se homenajea, la cosa pinta feo. Que les vaya bien.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre