La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Sanidad pública

Sanidad defiende el contrato con la empresa de Lamela porque es legal

Sanidad asegura la empresa de Lamela cumple todos los requisitos para ser contratada

Infolibre

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha asegurado este martes en el Senado que la empresa BAPPH, presidida por el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela - imputado por prevaricación y cohecho por las presuntas ilegalidades cometidas en la primera etapa de la privatización en la Comunidad- cumple con todos los requisitos "técnicos y legales" para ser contratada por Sanidad como asesoría técnica para definir un nuevo modelo de gestión clínica en el Hospital de Melilla.

Durante su participación en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta, la oposición ha preguntado a la número dos de Sanidad del Departamento de Ana Mato por la adjudicación de este contrato y el firmado con Indra, para buscar un nuevo modelo de gestión para el Hospital de Ceuta, ambos dependientes del Ministerio.

En este sentido, Farjas ha asegurado que los contratos se han concedido a empresas que "concursaron cumpliendo estrictamente con todos los requerimientos técnicos y legales, y que cuentan con todos los informes favorables de la intervención".

Los otros negocios sanitarios del imputado Lamela

Los otros negocios sanitarios del imputado Lamela

Además, ha pedido ser "respetuosos" con los trabajadores de sendas empresas. "No me corresponde a mí hacer juicios de valor acerca de las actividades laborales de directivos de empresas, de los cientos de empresas con que la sanidad española formaliza contratos", ha dicho.

De hecho, la secretaria general se ha mostrado molesta por las críticas recibidas por parte del Grupo Socialista, y ha preguntado si la propuesta de la oposición incluye eliminar todos los contratos con entidades, empresas u organizaciones, por ejemplo sindicales, en las cuales alguno de sus directivos esté imputado.

De igual modo, Farjas ha negado que se esté externalizando la gestión de ambos hospitales. Según la secretaria general se está "buscando cómo incorporar criterios de gestión clínica" algo, que según Farjas, "ya se está realizando en muchas comunidades".

Más sobre este tema
stats