Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



seguridad

Siete nuevos detenidos por los disturbios del ‘Rodea al Congreso’

  • La Policía Nacional les acusa de varios delitos de lesiones, atentado a agente de la autoridad, desorden público y daños en el mobiliario urbano durante la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid
  • Los investigadores señalan que los detenidos pertenecen a colectivos integrados "en la extrema izquierda más radical

infolibre Publicada 19/12/2013 a las 20:33 Actualizada 19/12/2013 a las 21:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Disturbios durante la manifestación 'Rodea el Congreso'

Disturbios durante la manifestación 'Rodea al Congreso'.

EUROPA PRESS
Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la mañana de este jueves a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, como presuntas autoras de varios delitos de lesiones, atentado a agente de la autoridad, desorden público y daños durante la manifestación 'Rodea al Congreso' del sábado.

Les consideran responsables de causar múltiples traumatismos a once agentes de las Unidades de Intervención Policial, conocidos como antidisturbios, a los que supuestamente arrojaron todo tipo de objetos contundentes. Otras 13 personas resultaron heridas.

Entre los arrestados de esta mañana se encuentran dos menores de edad, presuntos responsables, entre otros, de destrozos de mobiliario urbano, de los daños al vehículo de la Policía Municipal y de producir lesiones a funcionarios policiales. Los investigadores han comprobado que estos jóvenes pertenecen a colectivos integrados "en la extrema izquierda más radical y actúan de forma muy organizada con gran violencia", según ha indicado la Policía en una nota de prensa.

Manifestación no comunicada

Los manifestantes comenzaron una marcha por las principales vías de la capital causando problemas de circulación de gran importancia en el centro de la ciudad. Cuando esta manifestación, no comunicada a la Delegación del Gobierno, alcanzó la Puerta del Sol, en la plaza se encontraban miles de personas.

La Jefatura ha relatado que en ese momento miembros de Unidades de Intervención Policial trataron de dialogar con la cabecera de la manifestación para evitar que, con la entrada de una masa de personas, se pudieran generar momentos de caos entre los ciudadanos allí presentes.

"Lejos de dialogar, los radicales que encabezaban la marcha comenzaron a rodear a los agentes y a proferirles insultos graves. Para evitar momentos de tensión con los manifestantes, los policías decidieron replegarse. Cuando se produjo el repliegue un grupo de violentos aprovechó para agredir a los agentes, propinándoles patadas y lanzándoles botellas", ha detallado la Policía.

Daños

Los disturbios acabaron con daños materiales en el mobiliario urbano, por importe superior a 15.000 euros, entre papeleras, señalización, limpieza viaria, contenedores de vidrio y papel, entre otros enseres. El día de los altercados se llevaron a cabo otras siete detenciones por desórdenes públicos y atentado.

La investigación, que ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, continúa abierta y se esperan nuevas detenciones en las próximas horas.


2 Comentarios
  • 2 Alfa 21/12/13 13:16

    Y el Congreso ni escucha ni se le espera respuesta. Sólo está la policía zumbando. ¿La voz del pueblo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 catilis1 20/12/13 11:59

    Ya esta bien de detener a manifestantes por protestar contra los ladrones del gobierno. Mas vale que los policias se dedique a detener a los corruptos de cuello blanco que son los que han llevado a este pais al desastre y por eso la gente ya se esta cansando y el dia menos pensado habra un estallido social imparable,

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre