Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Arrestado en Málaga un yihadista por participar en la ‘guerra santa’ en Siria

  • Abdeluahid Sadik Mohamed formaba parte de la red hispano marroquí de envío de yihadistas a Siria, desarticulada parcialmente en junio en Ceuta

infolibre Publicada 05/01/2014 a las 15:34 Actualizada 05/01/2014 a las 15:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Agentes la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido este domingo en el aeropuerto de Málaga a Abdeluahid Sadik Mohamed, acusado de participar en la 'guerra santa' en Siria y de ser integrante de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL ), vinculada Al Qaeda.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Abdeluahid Sadik Mohamed, que había partido de Casablanca (Marruecos) el 2 de mayo de 2013, llegó a Siria a través de la frontera turca, después de permanecer unos días en Estambul. En territorio sirio se integró en los campos de entrenamiento de la organización terrorista ISIL y formó parte de la facciones ubicadas tanto en Irak y como en Siria.

A Abdeluahid Sadik Mohamed se le considera un riesgo para la seguridad nacional tras haberse constatado su pertenencia e integración en las filas de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante. El detenido formaba parte de la red hispano marroquí de envío de yihadistas a Siria, que se desarticuló parcialmente el pasado 21 de junio en la Ciudad Autónoma de Ceuta, y que terminó con el ingreso a prisión de 10 yihadistas ceutíes.

Toda esta red estaba apoyada por un grupo de personas, asentadas entre Ceuta y Fnideq (Marruecos), que capta, adoctrina, facilita y financia los viajes de estos yihadistas.


1 Comentarios
  • 1 Kintin 05/01/14 17:55

    ¿Existe en nuestro  ordenamiento jurídico algún delito tipificado como "participar en la 'guerra santa' en Siria"?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre